fbpx

Dónde comer en Arantzazu – Aránzazu

comer y dormir en arantzazu

Dónde comer en Aránzazu

En las cercanías de Oñati se encuentra Aránzazu, un santuario católico mariano donde se venera a la Virgen de Aránzazu y un lugar referente mundial de la arquitectura que merece la pena visitar. Es la representación del arte vasco del siglo XX y en él encontrarás algunos restaurantes donde comer en Arantzazu. En este bonito lugar, la gastronomía vasca te conquistará.

En este lugar, Arantzazu, es donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, un importante centro de peregrinación mariana situado en el término municipal de Oñati, en Guipúzcoa.

Lo principal en este barrio es visitar el conjunto monumental del santuario, donde encontraréis obras de artistas modernos como Eduardo Chillida o Jorge Oteiza, pero aquí también hay una pequeña muestra de alojamientos y restaurantes.

A la hora de comer en Arantzazu, la gastronomía que aquí se puede encontrar está fuertemente ligada al imaginario vasco del interior de la provincia de Guipúzcoa.

Carnes, pescados y mariscos son los protagonistas absolutos de las cartas de los restaurantes de los alrededores del monasterio. Las carnes, especialmente de vacuno, aunque también es muy habitual el cordero o los embutidos artesanales, provienen de ganaderías locales, alimentadas por los ricos pastos del entorno natural del santuario.

En cuanto a los pescados, la cercanía de la costa hace posible encontrar buen género fresco en esta área montañosa.

Si buscas algo con que acompañar todo lo que hay que degustar en Arantzazu, el vino blanco con D.O. Txacoli de Getaria resulta más que apropiado, así como la sidra de producción artesanal, otro clásico de la gastronomía guipuzcoana.

Comer en Arantzazu, Dónde comer en Arantzazu – Aránzazu
embutidos españoles
filete patatas arantzazu

Los vascos tienen fama de ser generosos con las raciones y de que en su tierra se come bueno, bonito y barato. En el santuario de Arantzazu no hay opciones de tapeo, por lo que puedes acercarte a Oñate.

En esta localidad destacamos el Bar Harripe, un sitio informal donde la comida es abundante y de calidad. Además, el precio es económico.

Otra opción donde comer o cenar en Arantzazu y alrededores es el Bar Oñati, con un gusto excelente por los pintxos y el vino.

Por último, el Bar Otamendi para degustar también un buen vino y donde encontrarás una amplia variedad de cervezas.

Las opciones para comer bien en Arantzazu son todas de calidad, adscritas por lo general a la tradición gastronómica del interior del País Vasco.

El restaurante del hotel Santuario de Arantzazu es un establecimiento que presenta una carta donde pescados y carnes forman el grueso de una oferta en la que es posible encontrar toda clase de especialidades locales. Dadas sus instalaciones y su aforo, resulta además un lugar adecuado para organizar la celebración de banquetes de bodas, comuniones y otras ocasiones especiales.

Zelai Zabal es un restaurante de aspecto tradicional donde se elabora una cocina creativa que tiene como base el recetario clásico guipuzcoano. También presta sus instalaciones para la celebración de toda clase de eventos como bodas, comuniones o reuniones de empresa.

Otro lugar recomendable para disfrutar en Arantzazu es Goiko Benta, un restaurante donde la cocina de toda la vida se prepara de manera casera sin desatender determinadas técnicas de elaboración contemporánea. Crean así un buen equilibrio entre conceptos clásicos y contemporáneos.

Comer Arantzazu restaurante zebai zabal
Restaurante Zelai Zabal
Comer en Arantzazu, Dónde comer en Arantzazu – Aránzazu