fbpx

Dónde comer en Haro

Comer en Haro

Dónde comer en Haro

El vino y la gastronomía son unos de los principales tesoros de Haro. Por eso no es de extrañar que este municipio albergue algunas de las bodegas más antiguas del planeta. No solo es tierra de buenos caldos. Las verduras, las hortalizas y los productos de matanza son también grandes protagonistas.

Qué mejor forma de llenar la barriga que con unos buenos pimientos rellenos. O quizá con unas chuletillas de sarmiento acompañado de un buen Rioja. ¿Sabes dónde encontrarlos? Nosotros te lo contamos.

El vínculo existente entre Haro y el vino es tan evidente que la ciudad es popularmente conocida como la “Capital del Rioja”. Su casco urbano alberga la mayor concentración de bodegas centenarias del planeta, muchas de ellas adscritas a la D.O.Rioja. El Vino es, en esencia, uno de los pilares fundamentales de su economía, de su cultura y de su gastronomía.

La cocina en Haro se basa en la utilización de productos de primera calidad; productos de la huerta, carnes de ganaderías locales y postres de elaboración artesanal.

En las cartas de sus restaurantes no faltan los pimientos rellenos (con I.G.P. Pimiento Riojano), las menestras de verduras, las chuletas al sarmiento, los caparrones o el bacalao y las patatas a la riojana, todas ellas muy populares a la hora de comer en Haro.

Además, Haro es uno de los pocos centros productores de Queso con D.O.P. Camerano. La repostería local cuenta también con varios ejemplos como torrijas, rosquillas o huesos de santo. Estos postres son muy populares durante algunas festividades locales como la famosa  Batalla del Vino.

Para comer en Haro, las tapas son otra de las señas de identidad de su gastronomía. La zona por definición es “La Herradura”, todo un referente riojano en cuanto a esta clase de cocina a pequeña escala se refiere.

pescado haro
patatas riojana
queso camerano

Comer en Haro de tapas es una de las mejores opciones para quien vaya a la localidad atraídos por su buena gastronomía. La mayoría de bares de tapas se encuentran en el conjunto de calles conocido como “La Herradura”. El Beethoven es uno de los más populares, su barra siempre está repleta de una gran variedad de tapas y su carta de vinos es fantástica.

Otro sitio para tapear y disfrutar de un buen vino es el bar Los Caños. Nos quedamos con el picadillo con huevo y patatas.

Encontrarás los champiñones más famosos en Chamonix, otro clásico del tapeo en Haro. Buena relación calidad-precio y una buena variedad de tapas.

El Remolino y La Esquina son también una buena alternativa a tener en cuenta.

Bar Beethoven
Bar Beethoven
Chamonix
Chamonix

Las opciones para comer en Haro son variadas y de calidad. Beethoven es todo un referente a la hora de comer en Haro; un establecimiento de cocina tradicional que emplea ingredientes locales para la elaboración de platos como su popular cordero lechal. Dispone además de amplios espacios para celebrar ocasiones especiales.

El restaurante Atamauri es un establecimiento con apariencia de mesón clásico ubicado en un edificio del siglo XIX donde se elabora una cocina que se centra en el clasicismo culinario de La Rioja. Para ello utiliza productos de procedencia local y buena calidad contrastada.

Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Haro es El Rincón del Noble, un restaurante familiar donde es posible encontrar una atractiva oferta culinaria. En la carta verás especialidades como carnes a la brasa y otras formas clásicas del recetario riojano. ¡Presentación y sabor excelentes!

El Rincón del Noble
El Rincón del Noble
Bar Beethoven
Bar Beethoven