fbpx

Dónde comer en Logroño

comer logrono espana fascinate

Dónde comer en Logroño

La capital riojana es punto de encuentro del turismo enológico. Comer en Logroño es siempre una opción acertada. La variedad de platos te sorprenderá tanto si buscas platos a la carta como si vas a tapear. Si buscas es disfrutar de la cocina en miniatura, ve a la calle Laurel y San Juan. Serán tus máximos referentes.

A continuación te presentamos las recetas más características de la ciudad y te sugerimos una selección de restaurantes y bares para comer en Logroño.

Logroño es una ciudad gastronómica. Desde los restaurantes más contemporáneos hasta aquellos más tradicionales, y pasando por los bares de su famosa “Senda de los Elefantes”, su cocina supone un completo catálogo de gastronomía riojana. La fama de todo aquello que hay que comer en Logroño está bien merecida. En 2012 fue elegida como Capital de la Gastronomía Española. Cualquier plato del recetario riojano estará presente en los fogones de sus restaurantes.

Con los productos de la huerta se preparan menestras, patatas a la riojana, pimientos rellenos (con I.G.P. Pimiento Riojano) o cocidos de caparrones y otras legumbres. Todos ellos están muy presentes en las mesas a la hora de comer en Logroño. Estas verduras también se preparan solas, cocinadas con patatas y enriquecidas con el aceite D.O.P. Rioja producido en la ciudad.

La carne de vacuno, cordero o cerdo se consume asada, a la brasa o en forma de embutidos tradicionales. Logroño cuenta además con varias bodegas que elaboran vino con D.O.P. Rioja y son la base del potente atractivo enoturístico local, además del cava con D.O .

Uno de los máximos atractivos de Logroño son sus bares de tapeo. Es imprescindible que pases por las calles Laurel y San Juan (que juntas conforman la “Senda de los Elefantes”). Son las zonas con mayor concentración de locales de tapas. Todo un referente a nivel nacional importante durante las fiestas de San Mateo.

logroño
logroño
comer garriga espana fascinante

Comer en Logroño de tapas es todo un ritual.

El Bar Soriano es un indispensable donde comer en Logroño. Si te gustán los champiñones es una parada más que obligatoria. Casi siempre está a rebosar, te aconsejamos que no vayas en horas puntas.

El 19 es un buen restaurante, tanto si buscas tapear, como si quieres pedir a la carta. Su gran variedad de pinchos hará que tengas serios problemas a la hora de decidirte por uno. El de gulas con jamón, te sorprenderá.

El Torres Gastrobar, es otra excelente alternativa. Sin duda su tapa estrella es el pincho de cobe, aunque la berenjena rellena y el bacalao también son una delicia.

Del Blanco y Negro, te recomendamos la famosa tosta de queso de cabra, con jamón y frambuesa; del Juan y Pínchame, su famosa brocheta de langostinos y piña. El Tastavin, por su parte tiene una de las barras más atractivas de San Juan. Finalmente no podemos olvidarnos de Los Rotos, uno de los locales clásicos de la zona.

El 19
El 19
Blanco y Negro
Blanco y Negro

Existen muchos lugares para comer en Logroño. Uno de los mejores restaurantes de la zona es El 19. Está especializado en comida tradicional española elaborada con productos de calidad superior.

La Galería es un restaurante que elabora cocina creativa atendiendo siempre a productos frescos de temporada y procedencia local. Cuenta además con una selecta vinoteca en la que es posible encontrar buenos vinos de diversas denominaciones de origen.

El restaurante Taberna Herrerías es otro local recomendable para comer en Logroño. Disponen de una atractiva carta de temporada que pone el acento en productos de la huerta riojana. Su local cuenta con tres plantas a través de las cuales quedan ordenados diferentes espacios para acoger grupos pequeños y medianos.

Cachetero es un restaurante de cocina tradicional donde los platos de toda la vida se combinan con aportaciones de carácter más contemporáneo. Organiza eventos y jornadas gastronómicas.

La especialidad del restaurante Mesón Egüés son las carnes a la brasa, el resto de su oferta está compuesto por pescados y recetas tradicionales del imaginario clásico riojano.

La Cocina de Ramón es uno de los restaurantes más populares para comer en Logroño. Su cocina fija la mirada en las recetas clásicas de la zona, pero añadiendo componentes de innovación tanto en la elaboración como en la presentación de sus platos. Cuenta con varios menús diferenciados y participa en diversas jornadas gastronómicas.

Si lo que se busca para comer en Logroño es un lugar especializado en la organización de banquetes para bodas y otros eventos similares, la localidad cuenta con restaurantes como Delicatto.

La Cocina de Ramon
La Cocina de Ramón
Restaurante Meson Egues
Restaurante Mesón Egüés