fbpx

Dónde comer en Muxía

comer y dormir en muxia

Dónde comer en Muxía

Muxía es una pequeña localidad de poco más de 5000 habitantes que se encuentra en la Costa da Morte de la provincia de A Coruña. El principal atractivo de este pueblo marinero es su costa desde la que podrás observar la bravura del Atlántico. Sin embargo, esto no es lo único, comer en Muxía también es todo un placer. Si eres amante de los frutos del mar, en tu próxima escapada no puedes dejar de comer en Muxía.

Dentro de la conocida como Costa da Morte encontramos Muxía, una pequeña localidad con espectaculares parajes y una gran oferta culinaria.

En la lonja gestionada por la Cofradía de Pescadores te podrás ir haciendo una idea de qué comer en Muxía. Como buena localidad gallega se nutre de excelentes productos del mar y de la tierra, siendo el marisco lo más demandado.

Disfruta de las especialidades de la villa en sus múltiples jornadas gastronómicas y descubre las distintas combinaciones elaboradas por los cocineros.

Saborea una buena caldeirada de congrio o, si lo prefieres, toma el congrio preparado a la plancha o elaborado en empanada en la Fiesta del Congrio, el día de Viernes Santo.

La Degustación del Longueirón (tipo de navaja) tiene lugar el día del Sábado Santo.

El pulpo, siempre protagonista en la cocina de la comarca, también tiene su propia Fiesta del Pulpo, hacia el segundo domingo de agosto y podrás degustar las deliciosas recetas que se pueden degustar en Muxía a precios que te dejarán un buen sabor de boca.

Por descontado, todos los platos más típicos se dan cita en los establecimientos de la región; las empanadas de zamburiñas o bonito, el lacón con grelos (verdura típica de Galicia) y el cocido gallego son paradas obligatorias en la buena mesa.

También es recomendable para entrar en calor un día de invierno, el famoso caldo gallego, un caldo que lleva chorizo, lacón, habas blancas, grelos o repollo -según la temporada- y patata cocida.

Si tienes la suerte de comer en Muxía durante el carnaval, no te vayas sin probar las famosas orellas (orejas, en castellano), un delicioso postre convertido en clásico de estos festejos.

comer en o cebreiro
lacon grelos
donde comer en muxia

Varios son los establecimientos que ofrecen tapas o raciones perfectas para compartir si quieres tomar un aperitivo antes de comer en Muxía.

El Restaurante O Pinar sirve pinchos con una bonita presentación de empanada, tortilla, jamón, pescado…

La Cafetería el Quijote se encuentra en un sitio único. Desde su terraza cercana al paseo marítimo y con vistas a la ría podrás disfrutar de una rica tapa de percebes.

Continuando por el paseo marítimo se encuentra O’Xardin. Si el día acompaña recomendamos sentarse en su terraza con vistas a la ría y pedir unas ricas tapas de marisco. Si por el contrario acudes a comer a Muxía bajo el típico cielo gris gallego en un día de frío, puedes entrar en el establecimiento y pedir un riquísimo caldo gallego. Ya sabes, sea la época que sea comer en Muxía, ¡no te defraudará!

comer muxia o pinar
O Pinar
Don Percebe
El Quijote

No es difícil encontrar un establecimiento donde comer bien en Muxía en el que te ofrezcan un buen pescado o marisco fresco.

En el restaurante del hotel A de Loló, situado al lado del centro de información turística, ofrecen una carta con cocina tradicional e innovadora. Decidir comer en Muxía en este restaurante es todo un acierto ya que goza de muy buena fama.

En el Restaurante D´Alvaro sirven cocina tradicional: mariscadas y carne a la piedra; el pulpo flambeado y el revuelto de algas entre sus especialidades. También sirven un rico revuelto de erizos. Es una marisquería con vistas a la ría.

En el restaurante del hotel Playa de Lago disponen de vivero propio y podrás disfrutar de parrilladas frente a la playa. Te recomendamos las especialidades de la casa que son el arroz con bogavante, la parrillada de pescados y la parrillada de mariscos.

A de Loló
A de Loló
D'Álvaro
D'Álvaro