fbpx

Dónde comer en Ortigueira

comer y dormir en ortigueira

Dónde comer en Ortigueira

Ortigueira está situada al norte de A Coruña. Conocida por su festival celta durante el verano, el entorno natural que la rodea la hace un destino perfecto para una escapada. Además, como buena localidad gallega, comer en Ortigueira es un gran acierto. Si te gusta el marisco, el pulpo y la buena carne… ¡No dudes en comer en Ortigueira!

Si quieres saber qué degustar en Ortigueira, famosa por su festival veraniego de música celta, su cocina se provee de gran variedad de mariscos y pescados debido a su ubicación en un estuario próximo al mar.

Encontrarás percebes, nécoras, dorada o salmonete, junto con los productos típicos gallegos de interior. Por ello, además del omnipresente pulpo a feira, servido con patata cocida (cachelos) y pimentón, encontramos en todas partes el lacón con grelos.

Un plato local representativo lo constituyen los bertones rellenos, una compleja receta elaborada a partir de los brotes de nabo sobrantes tras la cosecha del grelo con carne de morcillo para el relleno.

Pásate por los grandes eventos gastronómicos de Ortigueira: el Mercado Mariñeiro, que dura tres días a mediados de agosto, y la Feria de la Miel que lleva más de un cuarto de siglo celebrándose.

En el primero encontrarás una degustación de almejas, berberechos, mejillones de la ría, arroces etc… todo acompañado de un ambiente de feria temática.

En la segunda, descubre este dulce néctar producido en la región y abre boca para los increíbles postres de la repostería local. Las orellas (orejas en castellano), los pestiños y las bolas freixós, tan típicas en carnaval, que harán las delicias de los más golosos.

También te puede interesar  6 lugares desconocidos de Galicia que merece la pena descubrir
Don Percebe
berton ortigueira
orellas ortigueira

Ir de tapas a la hora de comer barato en Ortigueira es una buena opción.

Si estás en el festival o de visita en la localidad, recomendamos tomar un tentempié en la Cafetería Arcos, un pequeño local ideal para tomar un vino, una caña con una tapa o una rica hamburguesa.

En Casa Rodrigo, restaurante de cocina tradicional, acompañan de pinchos y tapas las bebidas en la barra; además en su tienda de alimentación preparan para llevar a domicilio menús diarios y especiales para fiestas.

Mesón O Malecón es ideal para tomar unas buenas y abundantes tapas y un buen vino. Muy recomendables las tostas de setas o las croquetas de algas.

Mesón O Malecón
Mesón O Malecón
Casa Rodrigo
Casa Rodrigo

Entre los muchos y recomendables establecimientos donde comer bien en Ortigueira destacamos alguno.

El restaurante Planeta, abierto desde 1973, dispone de su propia cetárea (vivero), buen marisco y buenas vistas.

Si quieres comer en Ortigueira productos frescos y buena cocina en una terraza agradable, recomendamos Manolo’s Xantar. Podrás degustar las zamburiñas gratinadas y el carpaccio de langostinos. Son muy recomendables sus postres, en especial la tarta de queso al estilo gallego.

Por último, A Cabana do Fos para disfrutar en Ortigueira en familia. Está un poco escondido entre la vegetación, pero es fácil llegar con GPS. Destaca el chuletón de buey además de los típicos mariscos de la zona.

Manolo's Xantar
Manolo's Xantar
A Cabana do Fos
A Cabana do Fos