fbpx

Dónde comer en Cabezón de la Sal

comer y dormir en cabezon de la sal

Dónde comer en Cabezón de la Sal

Situado en la hoz de Santa Lucía, Cabezón de la Sal se rodea del contorno de la Reserva de Saja. Una excelente gastronomía cántabra que disfrutarás si te decides a comer en Cabezón de la Sal. Los ingredientes con los que se elaboran los platos son de primera calidad. Además de buenas recetas, son varios los restaurantes y bares de la zona en los que comer en Cabezón de la Sal saliendo muy contento.

Si quieres saber qué comer en Cabezón de la Sal encontrarás aquí platos tradicionales cántabros elaborados con una excelente materia prima. Es conocido en toda la región el mercado de los sábados, en el que participan también agricultores y puestos ganaderos de otras comarcas. No faltará el cocido montañés que, a diferencia del madrileño, se elabora con alubias (judías) blancas en lugar de garbanzos, además de chorizo, morcilla y berza –un tipo de repollo- y que es más caldoso.

Entre las carnes, recomendamos degustar el chuletón de vaca tudanca (raza autóctona de Cantabria que vive en semi-libertad, alimentándose de pastos naturales lo que se refleja en la calidad de su carne). Por la proximidad a la Reserva de Caza del Parque Natural de Saja–Besaya se ofrecen platos de caza como alubias con codorniz, venado etc…

Además del pescado que puedes encontrar en cualquier localidad de Cantabria, en los menús de Cabezón se ofrece para comer el salmón y la trucha del río Saja. Entre los postres más tradicionales recomendamos además del queso de oveja, la cuajada casera, la leche frita y el arroz con leche. Son famosos los “palucos de Cabezón”, elaborados con huevos, azúcar, miel y coco y con textura de bizcocho, buenísimos para merendar. En Cabezón de la Sal, primer ayuntamiento de Cantabria que reclamó la autonomía, se celebra cada segundo domingo de agosto el Día de Cantabria, una buena oportunidad para conocer las costumbres tradicionales de la zona.

También te puede interesar  Los secretos de la pirámide más polémica de España
chuleton cabezon sal
guiso cabezon sal
rape torremolinos

Para cenar en plan de tapas, croquetas o hamburguesas está muy bien Hasta el Amanecer, local pequeñito con trato amable y amplia oferta de vinos. Con la bebida te servirán un pincho. Presentación muy cuidada.

En Albacería de la Sal las cantidades son más pequeñas pero lo compensan con platos de exquisita calidad e  innovadores. Unas tapas de rabas de calamar no pueden faltar si pasas por aquí, ya sea para comer o para cenar. Los embutidos y, en especial, la tabla de quesos te encantará.

Comer Cabezon Sal restaurante albaceria sal
Restaurante Albacería de la Sal
Comer Cabezon Sal restaurante hasta amanecer
Restaurante Hasta el Amanecer

En Ruente (a 7 km) en Casa Nacho González (La Bolera de Ruente) buena calidad pero precios un poco elevados. Sus carnes son buenas y cuentan con un menú del día para comer muy completo.

En Ruiloba (a 10 km) se haya El Remedio, junto a la ermita del mismo nombre, en un alto con vistas impresionantes al mar y a Comillas, excelente comida, trato y buena relación calidad precio. Uno de sus platos más logrados es el rape.

Comer Cabezon Sal casa nacho gonzalez
Casa Nacho González
Comer Cabezon Sal restaurante remedio
Restaurante El Remedio