fbpx

Dónde comer en Vilanova i la Geltrú

comer y dormir en vilanova

Comer en Vilanova i la Geltrú

Situada en la comarca de El Garraf, esta villa de fundación legendaria es una de las poblaciones catalanas que mejor refleja la temprana industrialización y el movimiento romántico que promovió el resurgir de la cultura catalana. En cuanto a la gastronomía, podrás saborear gran cantidad de platos variados y con productos deliciosos. Perfecto para comer en Vilanova i la Geltrú y quedarte con ganas de más.

Hay mucho que comer en Vilanova i la Geltrú, una bella población costera perteneciente a la comarca del Garraf. Entre su gastronomía tradicional predominan las recetas de inspiración mediterránea, que son muy comunes a lo largo del litoral catalán. Entre los platos más populares para comer en Vilanova i la Geltrú se encuentra el xató; este es el nombre de una salsa (a base de aceite de oliva mezclado con un picadillo de ñoras, almendras, avellanas, ajo y vinagre) con la que se aliña una ensalada de escarola, bacalao, atún, aceitunas y anchoas. Se trata de una especialidad local también muy consumida en la vecina Sitges.

Otro ejemplo de gastronomía de Vilanova i la Geltrú es el “Ajo Cremado”, un guiso tradicional marinero en el que el ajo, tostado en aceite junto con tomate y patata, es incorporado a los pescados frescos de la zona. Por lo general, las cartas de los restaurantes ofrecen toda clase de pescado y marisco, arroces, suquets, escudellas y otras especialidades propias de la comarca. Uno de los productos fuertes del puerto local son las llamadas “gambas de Vilanova”, que por su frescura deben de tener un intenso color rojo y tono muy brillante.

También te puede interesar  El monasterio de vértigo al abrigo de un castillo medieval en Girona

Como postre, el emblema de la localidad son las galletas conocidas como Lunas de Vilanova; también son muy bien valorados los merengues y las tortas de chicharrones (que se llaman coques de llardons). En Vilanova se asientan además varias reputadas bodegas que elaboran cava y vino pertenecientes a las D.O. Catalunya y Penedès.

gambas plancha vilanova
escudella vilanova geltru
vilanova geltru

Si lo que se busca para comer en Vilanova i la Geltrú son bares de tapas, esta localidad de la costa barcelonesa cuenta con establecimientos especializados como Genil o El Giraldillo, ambos de muy buena calidad. El Genil es un restaurante moderno con tapas muy ricas como la tortilla de patatas, almejas, bravas…Compartir entre varios es la mejor opción. El Giraldillo es ideal para pedir raciones del mar también para ir en pareja o en grupos. Recomendamos los platos combinados para probar un poco de todo.

comer vilanova geltru restaurante genil
Restaurante El Genil
comer vilanova geltru restaurante giraldillo
Restaurante El Giraldillo

Son muchos los lugares donde comer en Vilanova i la Geltrú. Peixerot es un restaurante de fuerte esencia marinera donde es posible encontrar toda clase de recetas vinculadas a los productos extraídos del mar; cuenta con más de cien años de experiencia trabajando en la localidad.

Otro establecimiento muy popular a la hora de comer en Vilanova i la Geltrú es La Cucanya, un restaurante que ofrece una atractiva cocina de temporada a base de productos de procedencia local y buena calidad. Todo ello junto al mar, en un emplazamiento de primer orden donde, además, es posible celebrar banquetes para bodas y otras ocasiones especiales. Buenísimos los chipirones y el solomillo de Ibérico.

L’Onaindia ofrece una propuesta culinaria innovadora y atractiva, basada en el recetario tradicional de la zona pero otorgándole ciertos toques de creatividad y empleando siempre producto fresco de procedencia local y calidad garantizada. Uno de los mejores.

También te puede interesar  El castillo templario más fascinante de Tarragona

El restaurante Infinit es también una opción muy bien valorada por vecinos y visitantes; su cocina es de apariencia y elaboración moderna, pero sin perder nunca de vista la más pura tradición mediterránea y catalana en la elaboración de sus platos. Igual de bueno que el anterior.

comer vilanova geltru restaurante peixerot
Restaurante Peixerot
comer vilanova geltru restaurante
Restaurante La Cucanya