fbpx

Dónde comer en Jumilla

Vinos de Jumilla

Dónde comer en Jumilla

Dentro de la comarca del Altiplano está Jumilla, lugar de referencia del mundo enológico. Su gastronomía es muy amplia con recetas tan buenas como el gazpacho jumillano. ¿Te vienes a comer en Jumilla con nosotros?

Debido a las inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno, conviene comer en Jumilla platos como la gachamiga, una mezcla de harina, agua, sal, aceite y ajo.

Es tradicional en Navidad comer en Jumilla el “relleno” o “pelotas”, hervidas en el caldo del cocido, elaboradas con pan rallado rebañado en huevo, leche o agua, magro picado o hígado, y condimentado al gusto, dándole la forma esférica que da lugar a su nombre.

Destaca el gazpacho jumillano, de origen judío, que presenta carne de caza -liebre, conejo, etc.- y caracoles serranos en tortas de harina de trigo. Durante la Semana Santa son típicas las empanadas de patatas. Pueden rellenarse de atún, huevo cocido o piñones entre otros.

Es delicioso el queso de cabra, elaborado con la leche de un ganado de raza autóctona murciano-granadina; se presenta también este queso de cabra frito con tomate o como Queso al Vino.

Son famosas las Peras de Jumilla con D.O., características por la capa rojiza que encierra la explosión de sabor dulzón particular.

Respecto a la repostería es recomendable comer en Jumilla las denominadas “frioleras”. Son un tipo de pasteles como los “sequillos” hechos con pasta de harina, huevos y aceite, decorados con azúcar y claras de huevo. También tienes que probar los “rollos de vino” elaborados con harina, vino, manteca y azúcar, recubiertos con canela. Destacan también las “pirusas”, las “cristóbalas”, los mantecados de almendra y los pasteles de anís.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España

La localidad se distingue por sus buenos Vinos Jumilla con Denominación de Origen. Los blancos se elaboran con la variedad Macabeo y Moscatel, y los vinos rosados y tintos, con la variedad autóctona Monastrell. Todos ellos dan al paladar una experiencia afrutada idónea para acompañar las especialidades de la zona. Para una profundización sugerimos recorrer la Ruta del Vino visitando sus bodegas.

Comer en Cieza
sequillos jumilla
vino jumilla

Para comer en Jumilla de tapas y raciones bien presentadas te sugerimos el restaurante Monasterio, como sus saquitos rellenos o la ensaladilla rusa. También cuentan con una barra llena de tapas.

Brochetas de barbacoa, gambas y champiñones, bocadillos con cebolla al horno…En la Cervecería Monreal ofrecen comidas variadas como la rica ración de croquetas.

comer jumilla restaurante monasterio
Restaurante Monasterio
comer jumilla cerveceria monreal
Cervecería Monreal

El restaurante San Agustín ofrece una amplia variedad de platos tradicionales, sobre todo de carnes y pescados. Delicioso gazpacho jumillero y platos de cuchara para entrar en calor en invierno.

Cocina tradicional y casera, con ingredientes de primera calidad es lo que encontrarás en Casa Sebastián, perfecto para comer en Jumilla de manera abundante. Queso de cabra frito, chuletas de cabrito con ajitos, morros con garbanzos, una buena bodega… ¡Una comida completa!

comer jumilla restaurante san agustin
Restaurante San Agustín
comer jumilla restaurante casa sebastian
Restaurante Casa Sebastián