fbpx

Dónde comer en Mijas

comer mijas espana fascinante

Dónde comer en Mijas

La agreste orografía de Mijas posibilitó que allí se produjera la última resistencia de los moros malagueños. Los jornaleros del siglo XX convertirían el inconveniente de esas cuestas en un célebre atractivo turístico: los burro-taxis. Esta bella localidad te abre las puertas de sus bares y restaurantes en los que comer en Mijas será un placer.

Hay mucho que comer en Mijas, una localidad cuya tradición gastronómica está muy ligada a su proximidad a la costa y, a la vez, al terreno serrano del interior de la provincia de Málaga. El pescado es un producto muy común a la hora de comer en Mijas, especialmente en los núcleos cercanos a la costa. Algunas especialidades como el pescadito frito o el espeto de sardinas están muy extendidas.

En la localidad destacan algunas recetas tradicionales, la gran mayoría de ellas en forma de sopas. Así, platos clásicos como el salmorejo, el gazpacho, la sopa de pescado o el ajoblanco, conviven aquí con otros como la sopa de maimones, una especie de sopa de tomate caliente con pan, ajos y aceitunas; o las sopas cachorreñas, hechas a base de bacalao y pan. Todas son buenas ideas para almorzar en Mijas. 

La repostería mijeña es rica en productos derivados de la herencia árabe del lugar como los buñuelos o el hornazo, muy típico este último para comer en Mijas en época de Pascua. Además, es frecuente encontrar otras especialidades panaderas o reposteras como el pan cateto o las almendras garrapiñadas

¿Te animas a disfrutar en Mijas de su gastronomía: recetas y productos? ¡Fascinante!

gazpacho andaluz
ajoblanco
samorejo

La opción de comer en Mijas de tapas es una alternativa muy extendida gracias al trabajo de bares como Pampa y Oscars, en Mijas pueblo, o Kon Fusion y Tikus, en la costa.

comer mijas bar pampa
Bar Pampa
comer mijas oscars
Oscars

Existen muchos lugares donde comer en Mijas barato, tanto en el propio pueblo como en las áreas costeras del municipio. El Mirlo Blanco se encuentra en pleno casco urbano y es uno de los restaurantes de referencia para comer en Mijas. Es un establecimiento de ambiente acogedor que elabora una cocina de raíces vascas a base de productos frescos de temporada. 

Roca Grill, a las afueras de la localidad, es un lugar donde disfrutar de buena carne a la parrilla y otras especialidades propias de la gastronomía local. Cuenta con una agradable terraza y un amplio salón en el que disfrutar en Mijas. 

También a las afueras, Valparaiso es un establecimiento de larga trayectoria profesional  en el que cenar en Mijas. Aquí encontrarás una interesante mezcla entre la tradición gastronómica andaluza y otras influencias de carácter internacional.

Junto a la costa, en Sitio de Calahonda, se encuentra el restaurante Mesón Calahonda, un establecimiento muy popular a la hora de comer en Mijas que presenta una atractiva oferta de tipo tradicional marcada por la presencia de carnes, pescados y arroces.

Mijas cuenta también con varios lugares especializados en la organización de toda clase de eventos especiales como bodas, comuniones o reuniones de empresa. En Mijas pueblo se encuentra el restaurante La Alcazaba, que cuenta con varios salones de gran capacidad. A las afueras, el club deportivo Lew Hoad es otro lugar recomendable para celebrar eventos; finalmente, Finca Bella Vista es un lugar de buenas instalaciones y servicio de calidad emplazado junto a la costa.

comer mijas restaurante mirlo blanco
Restaurante El Mirlo Blanco
comer mijas restaurante alcazaba
Restaurante La Alcazaba