fbpx

Dónde comer en Teba

comer en Teba

Dónde comer en Teba

Teba es el destino turístico para los aficionados al parapente, de hecho, ha pasado a denominarse capital del parapente. La localidad malagueña de Teba puede presumir de una gastronomía con carácter, enraizada en el propio carácter de la tierra de la comarca de Guadalteba. Comer en Teba centro pondrá el broche de oro a la escapada.

El olivo y el cereal son los principales cultivos de Teba, y con ellos se elabora aceite con D.O. Antequera y harina, empleada principalmente en repostería y panadería. A la hora de comer en Teba, las carnes de caza, el cordero elaborado a la pastoril y algunos derivados del cerdo como la morcilla, el chorizo o los chicharrones tienen un peso bastante significativo.

En cuanto a su recetario propio, comer en Teba implica descubrir recetas como la porra tebeña, un preparado a base de pan duro mojado, jamón, huevo duro y tomate. En el caso particular de esta localidad puede acompañarse de más ingredientes como arenques u otra clase de pescados para cenar en Teba.

La olla de garbanzos, con verduras y carne, es también muy popular entre los fogones locales. Así como el lavapuertas o la sopa jervía, dos tipos de sopa de origen humilde elaboradas principalmente a base de pan, caldo, aceite y aceitunas, acompañada, en el caso exclusivo de la segunda, de alimentos que le aporten mayor sustancia como jamón, huevo o espárragos.

El queso es otro alimento con fuerte protagonismo entre lo que hay que comer en Teba y prueba de ello es la Feria del Queso Artesano. Se celebra cada mes de octubre en las calles de la localidad atrayendo hasta ellas a gran cantidad de visitantes año tras año.

En el apartado repostero, Teba cuenta con varias especialidades muy populares entre las que destacan el rosco de huevo, las tortas de aceite y de almendras o los pestiños. Ideal para disfrutar en Teba de una repostería de lo más especial. 

plato teba
sopa hervia
queso teba

Comer en Teba de tapas puede llevarse a cabo en el Bar Solea. Al ser un pequeño pueblo las opciones no son muy amplias, este bar es clásico y de comida tradicional.

comer teba restaurante solea
Bar Solea

Las opciones para comer en Teba son variadas y de calidad. El Mesón de Diego es un establecimiento familiar de larga trayectoria profesional donde se elabora una cocina tradicional que cuenta con especialidades como carnes a la brasa, arroces caldosos y postres caseros. Dispone de gran aforo.

A las afueras de la localidad se encuentra Venta El Cordobés, un establecimiento de cocina regional muy popular en los alrededores. Puede ser una de las opciones en las que cenar en Teba y seguir saboreando su cocina. 

El restaurante La Piscina es otro establecimiento para tener en cuenta a la hora de comer en Teba. Se trata de un lugar de cocina casera en la que las recetas clásicas del interior de Málaga son preparadas con buen hacer e ingredientes selectos de primera calidad. Cuenta además con el salón de celebraciones Hueso, perfecto para organizar banquetes de bodas, comuniones y otras ocasiones similares.

Otro lugar especializado en la celebración de eventos especiales es Cortijo El Puntal, que cuenta con amplios salones adaptables a diferentes aforos y unas instalaciones pensadas para garantizar el éxito de cualquier reunión especial.

comer teba restaurante meson diego
Restaurante El Meson de Diego
comer teba venta cordobes
Venta El Cordobés