fbpx

Dónde comer en Cala Portinatx

comer cala portinatx espana fascinante

Dónde comer en Cala Portinatx

Cala Portinatx es una de las calas más populares de la isla de Ibiza, un espacio de gran belleza que supone un importante centro de atracción turística, tanto por sus propios atractivos naturales como por la calidad y variedad de sus servicios hosteleros. En cuanto a la gastronomía, encontrarás una selección de recetas y productos de calidad. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Cala Portinatx.

La tradición gastronómica de este pequeño rincón con encanto en la costa septentrional ibicenca se ajusta a la perfección a la más pura tradición culinaria de la isla de Ibiza.

Así, a la hora de comer en Cala Portinatx, los mariscos y pescados frescos procedentes de las costas del mar Mediterráneo se alzan como la base de multitud de recetas clásicas elaboradas a base de arroces, fideos y otros ingredientes que dan forma a guisos tan tradicionales como las famosas calderetas de marisco, entre las que la de langosta es tal vez la más popular.

También es frecuente encontrar estos pescados y mariscos cocinados de marera más sencilla: a la parrilla o al horno.

En el apartado cárnico, la carne de cordero es una de las más consumidas, aunque no la única que es cocinada de diferentes maneras sobre las que predomina la brasa. Los embutidos tradicionales y artesanos también van a tener un puesto de honor entre todo aquello que hay que degustar en Cala Portinatx.

Para hacer un poco de hambre, recomendamos un paseo por alguno de los rincones de la extensa sierra de Els Amunts; y para después de comer en Cala Portinatx, nada mejor que un buen digestivo como el licor de Hierbas Ibicencas.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles
paella cala portinatx
embutidos baleares
plato cala portinat

Una opción para comer o cenar en Cala Portinatx barato son las tapas.

Para compartir raciones y platos nos encontramos con el restaurante Jardín del Mar, donde compartir platos de pescado y marisco.

Comer Cala Portinatx restaurante jardin mar
Restaurante Jardín del Mar

Las opciones para comer en Cala Portinatx son variadas y de calidad.

Es Puet Blanc presenta una oferta culinaria especializada en pescados frescos y carnes a la brasa, además de otras propuestas de carácter internacional y una buena carta de vinos tanto españoles como de otras regiones del mundo.

Otro lugar muy popular para comer bien en Cala Portinatx es Don Quijote, un restaurante donde es posible encontrar una buena oferta de corte tradicional elaborada con ingredientes frescos de buena calidad.

Jardín del Mar es un restaurante especializado en arroces, carnes a la brasa y otras especialidades de cocina local.

En el restaurante El Puerto se elabora una cocina de fuertes raíces mediterráneas donde los pescados y mariscos de las cercanas costas ibicencas componen el grueso de su oferta gastronómica.

Comer Cala Portinatx restaurante puerto
Restaurante El Puerto
Comer Cala Portinatx restaurante don quijote
Restaurante Don Quijote