fbpx

Dónde comer en Es Canar y S’Argamassa

comer es canar espana fascinante

Dónde comer en Es Canar y S’Argamassa

El tramo costero comprendido por los núcleos urbanizados de Es Canar, S’Argamassa y sus alrededores directos comprende uno de los principales puntos turísticos de Santa Eulària des Riu, municipio al que quedan adscritas administrativamente todas estas pequeñas calas, urbanizaciones y playas. De su gastronomía destaca la variedad de platos y productos. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Es Canar y S´Argamassa.

Hay mucho que degustar en Es Canar, S’Argamassa y su entorno, un tramo litoral de la isla de Ibiza muy conocido por la calidad de sus playas y su famoso mercadillo hippy, uno de los más veteranos de la isla.

Como buen espacio costero, todo aquello que hay que comer en Es Canar está fuertemente ligado al mar y a los productos derivados de su explotación.

Así, los pescados a la parrilla, al horno o en forma de atractivos guisos tradicionales como las calderetas o el bullit de peix suponen la piedra angular de la gastronomía local, también muy pródiga en toda clase de arroces, fideuás y demás platos de aroma marinero.

En general, comer en Es Canar y S’Argamassa es hacerlo según las pautas tradicionales de la isla, por lo que las carnes (especialmente cocinadas a la parrilla) y los embutidos tradicionales como la sobrasada van a estar también muy presentes en sus despensas y cocinas.

Para terminar de disfrutar en Es Canar y sus alrededores, recomendamos probar cualquier forma de repostería local como las famosas ensaimadas baleares, las orelletes o los bunyols.

paella es canar
Comer en Es Canar, Dónde comer en Es Canar y S’Argamassa
bunyols escanar

En esta ocasión te sugerimos visitar nuestra sección ‘A la carta’, ya que no existen bares y restaurantes para comer en Es Canar y S’Argamassa de tapas.

Es posible encontrar una amplia variedad de establecimientos donde comer o cenar en Es Canar y S’Argamassa.

La Finca Can Suldat es un espacio íntimo y agradable especializado en carnes a la parrilla y otras recetas clásicas ibicencas. Ofrece además actuaciones de música en directo.

Las Arenas es otro lugar recomendable para comer en Es Canar; su cocina es de corte tradicional Ibicenco, basada especialmente en productos y recetas de tipo marinero.

El restaurante Miranda es un establecimiento muy bien valorado por visitantes y vecinos. Su cocina es casera y está elaborada con buena técnica, a base de ingredientes de confianza y raíz local.

En S’Argamassa se encuentra Vis a Vis, un restaurante que destaca por la elaboración de una cocina clásica mediterránea con interesantes aportes de estilo alemán. Cuenta con menú del día a precio asequible.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Es Canar y sus alrededores es Brisa de la Mar, en Cala Pada. Se trata de un establecimiento ubicado frente al mar, en una antigua casa tradicional, donde se prepara una carta especializada en toda clase de pescados, arroces y carnes típicas de la isla de Ibiza. Pone sus instalaciones al servicio de la organización de diferentes eventos privados y conciertos de música en vivo.

comer escanar finca can suldat
La Finca Can Suldat
comer escanar restaurante visavis
Restaurante Vis a Vis