fbpx

Dónde comer en Canyamel

comer en Canyamel

Dónde comer en Canyamel

Canyamel es un pequeño núcleo costero mallorquín perteneciente al municipio de Capdepera. Se encuentra alejado del ruido y de la mayor explotación turística propia de otras áreas de Mallorca. En cuanto a la gastronomía destacan el pescado y el marisco así como la repostería local. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Canyamel.

Entre los muchos atractivos de Canyamel se encuentran sus playas, calas y cuevas. También su famosa torre defensiva y sus campos de golf. Además de todo esto, esta localidad cuenta con una tradición gastronómica de gran calidad.  Los pescados y mariscos frescos extraídos de las costas de la isla aparecen distinguidos como su principal aporte.

A la hora de comer en Canyamel, es frecuente encontrar estos productos del mar cocinados de diferentes maneras. Forman parte de guisos tradicionales, arroces, fideuás y otras recetas clásicas.

Las verduras de las explotaciones locales son un perfecto acompañamiento para estos platos. Pueden encontrarse dando forma a los famosos tumbets. Es un plato propio de la tradición mallorquina muy popular también para degustar en Canyamel.

Con la carne del cerdo se preparan otros platos de esencia local como el frito. También numerosos embutidos artesanales entre los que destaca la famosa sobrasada de Mallorca.

Y para acabar de disfrutar en Canyamel, nada mejor que probar alguna especialidad repostera balear como los bunyols, los panellets o la famosa ensaimada mallorquina.

Comer en Canyamel, Dónde comer en Canyamel
calamares canyamel
Comer en Canyamel, Dónde comer en Canyamel

Una opción para comer en Canyamel barato son las tapas.

Tapas Bar es un restaurante de estilo actual y con buenas vistas, con platos de presentación muy cuidada y con mucho color. Sorbete de manzana, pinchos…Acércate a su chimenea en invierno y disfruta de su terraza en verano. Un servicio de 10.

Comer Canyamel tapas bar
Tapas Bar

Existen numerosas opciones donde comer bien en Canyamel.

Vintage 1934 es un restaurante de cocina de autor y estilo mediterráneo. El producto de mercado ocupa una posición central a la hora de elaborar una carta atractiva y variada que se renueva a menudo. Cuenta con vivero de langostas propio.

El restaurante Isabel ofrece un espacio acogedor. Posee una carta donde los pescados y carnes locales, así como otras especialidades propias del imaginario mallorquín forman el grueso de una buena oferta culinaria también muy bien valorada.

La Cabaña es otro establecimiento a tener en cuenta para comer o cenar en Canyamel, tanto por su variedad de platos de inspiración regional como por la buena calidad de su producto.

Comer canyamel restaurante vintage
Restaurante Vintage
Comer arroz paella Canyamel restaurante cabana
Restaurante La Cabaña