fbpx

Dónde comer en Porto Colom

comer en Porto Colom

Dónde comer en Porto Colom

Ubicado en el litoral este de Mallorca y perteneciente al municipio de Felanitx, Porto Colom es una localidad costera. Entre otros atractivos, destaca por su puerto natural, uno de los pocos de su categoría en la isla. Comer en Porto Colom es hacerlo de acuerdo con la más pura tradición gastronómica de la isla de Mallorca.

El puerto de la localidad abastece a las despensas locales de toda clase de pescados y mariscos frescos. Pueden cocinarse de forma sencilla y básica o pasar a formar parte de toda clase de guisos y recetas tradicionales.

Con respecto a la carne, la de cerdo es una de las más consumidas a la hora de comer en Porto Colom.

Los embutidos artesanales van a estar muy presentes en las mesas de la localidad. Destaca la famosa sobrasada mallorquina.

Además, otras recetas de fuerte esencia local como el arroz brut o el frito también van a ser muy frecuentes entre todo aquello que hay que comer en Porto Colom.

Con aquellos productos procedentes de las huertas de la localidad, se preparan recetas como el tumbet. Es muy popular como plato principal o acompañamiento de otras especialidades culinarias.

Para terminar de almorzar en Porto Colom, recomendamos probar alguna especialidad local como las ensaimadas, los bunyols, los panellets o los rubiols.

ensaimada porto colom
pescado porto colom
Comer en Porto Colom, Dónde comer en Porto Colom

Una opción para comer en Porto Colom barato son las tapas.

Existen buenos establecimientos donde disfrutar en Porto Colom. Entre ellos destaca Curtis, un bonito local de estilo sencillo y de cuidada decoración.

Otro buen lugar es Vistasol, perfecto para cenar en Porto Colom en familia. Se mantiene fiel entre muchos establecimientos que se han adaptado al turismo internacional. Aquí puedes sentirte como en casa y comer como si así se tratara.

comer porto colom restaurant curtis
Restaurate Curtis
comer porto colom restaurant vistasol
Restaurante Vistasol

Existen numerosas opciones donde comer bien en Porto Colom.

Sa Sinia es uno de los restaurantes más famosos de la localidad. Su cocina es casera y de corte mallorquín, especializada en pescados, carnes, mariscos y toda clase de recetas de corte autóctono.

Otro lugar recomendable para comer en Porto Colom es Sa Llotja. Su cocina está fuertemente basada en el producto. En ella es posible encontrar tanto recetas propias del imaginario local como de otros puntos de la geografía española.

Es Torradord’es Port está especializado en toda clase de carnes a la brasa acompañadas por sus famosas salsas de inspiración argentina.

Ca’n Bernat es otro establecimiento para tener en cuenta a la hora de comer en Poro Colom. Su cocina es tradicional, elaborada con productos frescos de buena calidad. Tiene en los arroces y otros platos como los calamares rellenos algunas de sus especialidades más demandadas.

Colón ofrece una cocina de tipo mediterráneo con aportaciones austriacas elaborada con buen hacer y productos de mercado. Un establecimiento muy bien valorado para degustar en Porto Colom.

comer porto colom restaurant sa sinia
Restaurante Sa Sinia
comer porto colom restaurante sa llotja
Restaurante Sa Llotja