fbpx

Dónde comer en Porto Cristo

comer porto cristo espana fascinante

Dónde comer en Porto Cristo

La pequeña localidad de Porto Cristo es uno de los lugares de mayor afluencia turística de la costa este de Mallorca. El motivo son sus playas y calas, así como por su proximidad a las cuevas del Drach y dels Hams. Son dos de los espacios naturales más emblemáticos de la isla. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Porto Cristo.

La gastronomía tradicional del entorno de Porto Cristo está muy influenciada por su proximidad al mar. También por la fértil actividad pesquera desarrollada en las costas de la isla de Mallorca.

El marisco y los pescados frescos son la base de multitud de recetas de inspiración marinera que podemos degustar en Porto Cristo. Platos como el bullit de peix, varios tipos de arroces y fideuáscalderetas de mariscos. Además, toda clase de pescados a la parrilla o al horno son la base de todo aquello que hay que comer en Porto Cristo y sus alrededores directos.

La carne es consumida a la brasa y acompañada de verduras de producción local. En ocasiones, dan forma a otras recetas tradicionales como el célebre tumbet mallorquín.

De la carne del cerdo se elaboran los populares embutidos de la isla, encabezados por la sobrasada.

Ensaimadasbunyolspanelletsrubiols y otras especialidades reposteras completan la oferta de todo aquello que hay que comer en Porto Cristo.

arroz langosta porto cristo
Comer en Porto Cristo, Dónde comer en Porto Cristo
ensaimada magaluf

Una opción para comer en Porto Cristo barato son las tapas.

Si el tapeo es la opción escogida para comer en Porto Cristo, Tr3nta-1 es un local especializado en cocina en miniatura con una amplia oferta de tapas y raciones.

comer porto cristo guep cafe
Güep Café
comer porto cristo guep cafe
Güep Café

Es fácil encontrar buenos lugares donde comer o cenar en Porto Cristo, una localidad que destaca por su buena oferta de servicios de restauración.

Sa Sal es un establecimiento muy popular. Elabora una cocina de fuerte esencia local, pero incorporando ciertos toques de creatividad en la factura y presentación de sus platos.

Signature es también un lugar muy apreciado para comer en Porto Cristo. Su cocina está especializada en carnes a la brasa, pescados y toda clase de platos adscritos al imaginario gastronómico mallorquín. Cuenta con varios menús diferentes a disposición de sus clientes.

Otra buena opción para almorzar en Porto Cristo es Quince. Se trata de un establecimiento que emplea productos de buena calidad y origen local. Dan forma a una atractiva carta en la que no faltan carnes, pescados y otros productos de la tierra.

comer porto cristo ponderosa beach
Ponderosa Beach
comer porto cristo restaurante fusion diecinueve
Restaurante Fusión 19