fbpx

Dónde comer en Sa Coma

comer en Sa Coma y S'Illot

Dónde comer en Sa Coma (Mallorca)

Sa Coma es un pequeño núcleo costero que ofrece muy buenas condiciones para el turismo familiar en la costa este de Mallorca. En su terreno pueden encontrarse playas de arenas blancas y aguas cristalinas. En los alrededores otros atractivos como los restos de un famoso poblado talayótico en S’Illot. ¿Quieres saber dónde comer en Sa Coma?

La cocina mallorquina más tradicional tiene su claro reflejo en buena parte de aquello que hay que degustar en Sa Coma.

Los fogones de este tramo litoral del este de Mallorca emplean materia prima de raíz autóctona para elaborar toda clase de recetas. Éstas tienen su pilar fundamental en los pescados y mariscos frescos procedentes de sus costas. 

Arroces y fideuás de tipo marinero, guisos de pescado, calderetas y otras especialidades similares son muy bien apreciadas a la hora de comer en Sa Coma.

Además de productos del mar, la carne tiene también un lugar especial en forma de embutidos tradicionales como la famosa sobrasada mallorquina. Así como toda clase de piezas de cordero o ternera cocinadas generalmente a la parrilla.

arroz langosta baleares
Comer en Sa Coma, Dónde comer en Sa Coma
arroz almejas baleares

Pegado a la playa de Sa coma se localiza el Bar Picnic donde será un placer tomar algo al solecito. Es recomendable disfrutar aquí el rico licor mallorquín Hierbas Dulces.

Mientras que en S’Illot, localidad cercana, se encuentra una de las mejores opciones llamada Bibado. En la parte superior del restaurante disponen de una terraza con vistas al mar. Podrás disfrutar de una selección de tapas a un precio adecuado.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente
Comer Sa Coma SIllot bar picnic
Bar Picnic
Comer Sa Coma SIllot bibado
Bibado

Es posible encontrar una notable cantidad de buenos establecimientos donde comer o cenar en Sa Coma. 

Es Molí d’en Bou es un restaurante ganador de una estrella Michelín llamado a revolucionar todo aquello que hay que comer en Sa Coma. Su cocina es moderna e innovadora, pero basada siempre en la tradición mediterránea mallorquina. Emplea para ello productos de mercado, algunos de origen local y otros procedentes de diferentes partes del mundo.

Otro lugar recomendable para comer en Sa Coma es Hermanos Jiménez, un establecimiento de carácter más clásico y asequible que el anterior donde se ofrecen platos de carácter popular y esencia local, además de una buena carta de vinos.

En sus alrededores, en S’Illot es recomendable Toni’s Bar, un restaurante de gran capacidad. Elabora una cocina de base mediterránea e inspiración mallorquina muy bien valorada tanto por vecinos como por visitantes.

Comer Sa Coma SIllot bar tonis
Toni’s Bar
Comer Sa Coma SIllot restaurante hermanos jimenez
Restaurante Hermanos Jiménez