fbpx

Dónde comer en Cala d’Or y Cala Ferrera

comer en Cala d´Or Porto Petro Cala Ferrera

Dónde comer en Cala d’Or y Cala Ferrera

Cala d’Or es uno de los núcleos turísticos más populosos del sur de la isla de Mallorca. Una pedanía del municipio de Santanyí que, junto a otros núcleos cercanos como Porto Petro o Cala Ferrera, comprende un tramo litoral de primer orden. Destaca la presencia del Parque Natural de Mondragó.

Además, si decides visitar Cala d’Or su gastronomía te sorprenderá. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Cala d’Or.

Hay mucho que degustar en Cala d’Or y Cala Ferrera. Es uno de los tramos costeros con mayor potencial turístico de la costa meridional de Mallorca.

Además de la influencia de otras culturas derivada de la afluencia turística proveniente de otros países, todo aquello que hay que disfrutar en Cala d’or tiene mucho que ver con la tradición culinaria de esta isla.

Así, mariscos y pescados frescos de origen local son la base de una cocina en la que destacan algunos guisos tradicionales. Por ejemplo, el bullit de peix, las calderetas de marisco o toda clase de arroces y fideuás de tipo marinero.

La carne de ternera y cordero se preparan a la parrilla. Con la de cerdo se elabora sobrasada y otros embutidos artesanales.

El frito es otra especialidad mallorquina presente para comer en Cala d’Or que también cuenta entre sus ingredientes con varios tipos de carnes.

Las verduras y otros productos de la huerta forman parte de agradables guarniciones. También se emplean para preparar más recetas tradicionales como el tumbet.

Respecto a la repostería, para degustar en Cala d’Or es posible encontrar varias especialidades locales. La ensaimada tal vez es la más famosa de ellas.

plato cal dor
Comer en Cala d'Or, Dónde comer en Cala d’Or y Cala Ferrera
pincho sobrasadao baleares

Una opción para comer o cenar en Cala d’Or barato son las tapas.

El restaurante Barlovento ofrece una carta típica mallorquina. No faltan toda clase de recetas propias del imaginario local y una amplia selección de tapas.

Luna Bar también es un buen establecimiento para tomar algo, con música agradable.

comer cala dor restaurante barlovento
Restaurante Barlovento
comer cala dor luna bar
Luna Bar

Es posible encontrar muy buenos restaurantes para comer o cenar en Cala d’Or a la carta.

Port Petit, situado frente al puerto de la localidad, es un restaurante que ofrece una atractiva carta. Aúna lo mejor de la cocina francesa y mediterránea.

Otro lugar recomendable para comer en Cala d’Or es Celler Ca’s Brau. Un establecimiento de cocina tradicional mallorquina especializado en pescado, arroces y otros platos similares.

Botavara es un lugar bien valorado para comer en Cala d’Or gracias a su buena oferta en pescados y mariscos frescos. Todos de buena calidad y origen local.

En Porto Petro, Es Celler 9 es un restaurante que ofrece buen pescado, marisco y arroces, además de otras especialidades de carácter regional.

Cerca del puerto deportivo de la localidad, La Caracola es un restaurante de cocina mediterránea. Cuenta con una carta atractiva y sencilla, elaborada con ingredientes de buena calidad y procedencia local.

En Cala Ferrera, Treff es un restaurante vegetariano que solamente utiliza en la creación de sus platos productos ecológicos de buena calidad y, preferentemente, de origen mallorquín; una buena opción para almorzar en Cala d’Or y su entorno directo.

comer arroz paella cala dor restaurante caracola
Restaurante La Caracola
Comer en Cala dor restaurante celler cas brau
Restaurante Celler Ca’s Brau