fbpx

Dónde comer en Colonia de Sant Jordi

comer en Colonia de Sant Jordi

Dónde comer en Colonia de Sant Jordi

Colonia de Sant Jordi es una de las localidades turísticas más importantes de la costa sur de Mallorca, un lugar famoso por ser además uno de los principales puntos de partida hacia el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. En cuanto a la gastronomía destacamos la variedad de sus productos y recetas. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Colonia de Sant Jordi.

La gastronomía tradicional de la isla de Mallorca tiene un claro reflejo en todo aquello que hay que degustar en Colinia de Sant Jordi.

El mar y las costas que rodean esta localidad portuaria suponen la principal fuente de alimentos del lugar. De ahí se extraen multitud de especies de pescados y mariscos de gran calidad cuya presencia va a ser indispensable a la hora de comer en Colonia de Sant Jordi.

Entre las recetas de inspiración marinera más populares podemos encontrar arroces y fideuás de diversa clase, calderetas de marisco o guisos de corte tradicional como el bullit de peix.

La carne, especialmente la de cerdo, está también muy presente como parte fundamental de varios platos como el arroz brut o el frito; dos especialidades mallorquinas también muy comunes para comer en Colonia de Sant Jordi.

Además, con la carne del cerdo se elaboran multitud de embutidos artesanales entre los que destaca la famosa sobrasada mallorquina.

Las verduras de producción local suelen emplearse como acompañamiento de buena parte de aquello que hay que disfrutar en Colonia de Sant Jordi, aunque también pueden encontrarse dando forma a otro de los platos más representativos de la cultura culinaria de la isla: el tumbet.

También te puede interesar  El edificio en pie más antiguo de España y sus secretos funerarios

La mejor forma de terminar de comer en Colonia de Sant Jordi es probar alguna de sus especialidades reposteras, entre las que destacan ensaimadas, rubiols o panellets.

langosta colonia sant jordi
Comer en Colonia de Sant Jordi, Dónde comer en Colonia de Sant Jordi
panellet colonia sant jordi

Comer en Colonia de Sant Jordi de tapas siempre es una buena opción.

Si lo que se busca en Colonia de Sant Jordi son lugares donde tapear, la localidad cuenta con establecimientos de la talladle de 5Illes, uno de los bares más populares del lugar. Riquísimo el tataki de atún.

Para comer de raciones el Bar Ca’n Gori es perfecto para comer desde albóndigas hasta pulpo entre varias personas. También tienen pizzas.

Comer Colonia Sant Jordi tartar illes
5Illes
Comer Colonia Sant Jordi bar can gori
Bar Ca’n Gori

A la hora de almorzar en Colonia de Sant Jordi, la oferta de restaurantes de la localidad resulta atractiva, variada y de calidad.

Cerca del puerto se encuentra Sal de Cocó, un establecimiento que emplea producto de mercado y de primera calidad en la elaboración de una carta atractiva e innovadora que tiene como base la cocina tradicional mediterránea. Ofrece menú de degustación y de temporada.

Sa Foganya es otro establecimiento a tener en cuenta en Colonia de Sant Jordi. La carne a la brasa es su principal especialidad, pero sin dejar de lado otras formas clásicas de la gastronomía clásica del lugar, elaboradas siempre con buena materia prima de raíz autóctona.

Port Blau es uno de los restaurantes veteranos del entorno portuario de la localidad, un establecimiento de carácter familiar donde es posible encontrar toda clase de productos y recetas adscritas a la cocina de fuerte esencia marinera imperante en la zona. Ofrece además varios menús diferenciados por precio y contenido.

También te puede interesar  El pueblo de las flores considerado el más bonito de España

A las afueras de la localidad, y a poca distancia de la playa Es Trenc, Molí de Sal es un restaurante muy bien valorado para comer o cenar en Colonia de Sant Jordi. Se trata de un establecimiento con encanto que cuenta con varios espacios diferenciados y ofrece una carta basada en carnes, pescados frescos y otras especialidades de fuerte carácter regional. Sus postres están muy buenos.

Comer Colonia Sant Jordi restaurante port blau
Restaurante Port Blau
Comer Colonia Sant Jordi restaurante foganya
Restaurante Sa Foganya