fbpx

Dónde comer en Puerto del Carmen – Lanzarote

comer en puerto del carmen

Dónde comer en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es la principal vía de turismo de Lanzarote, donde forma parte del municipio de Tías, además de su variadísima oferta de entretenimiento y sus extraordinarias playas, conocer su gastronomía es un placer. Si te gusta el queso, aquí serás muy feliz, pues comer en Puerto del Carmen te da la posibilidad de probar los de carácter local.

El municipio de Puerto del Carmen te brinda la oportunidad de conocer la gastronomía de la isla en un enclave maravilloso.

Disfruta de las especialidades de pescado donde las recetas de vieja guisada y a la espalda, un tipo de pescado que es autóctono de la región de Canarias. Una parada gastronómica obligatoria así como los guisos tradicionales de carne de cerdo.

Acompaña estos manjares con un buen queso tierno o curado y con unas clásicas papas arrugadas con mojo.

Pasea por la zona y descubre el Puerto del Carmen, donde la cocina abarca desde lo más clásico hasta las tendencias más internacionales.

Riega toda esta experiencia con un buen Vino D.O. Lanzarote, el compañero perfecto para algunos platos como el cabrito asado.

pescado puerto carmen
anchoa puerto carmen
queso puerto carmen

Una opción para comer barato en Puerto del Carmen son las tapas.

La Taberna de Nino es un acogedor bar de tapas de mesa y mantel con sillas de madera oscuras. Ofrecen buena comida canaria a buenos precios y deliciosas papas arrugadas. Una presentación muy cuidada y original.

El bar Playa tiene unas vistas espectaculares, sobre todo para ver atardecer. Aquí podrás pedir desde queso frito hasta unas ricas puntillitas de calamar.

También te puede interesar  El increíble pueblo incrustado en una cueva marina

La Lonja es otro sitio de tapas que podrás pedir en la barra o en mesa. Las lapas con mojo verde están muy buenas.

comer puerto carmen lonja
La Lonja
comer gambas puerto carmen bar playa
Bar Playa

Lo que se dice hambre no pasaréis, hay restaurantes y terrazas a cientos. Para comer o cenar en Puerto del Carmen en restaurantes de comida nacional, consideramos que algunos merecen una mención especial.

Enfrente de la Playa de los Pocillos, en plena Avenida de las Playas, encontrarás el restaurante La Marisma. Con una relación calidad/precio inmejorable y un extensa carta (también la de vinos), destacan los entrantes de mariscos, y entre los segundos, una gran oferta de carnes y pescados. De cocina autóctona canaria, no te faltaran las papas arrugás y los diferentes tipos de mojo.

Si buscas una buena mezcla de calidad, servicio y precio (no deja de no ser barato) te sugerimos el restaurante La Cañada. Tienen una extensa carta de comida española e internacional en el que se incluyen productos y elaboraciones canarios. Es ideal para comer carne y pescado fresco como mero.

Para comer en Puerto del Carmen en una ocasión especial La Cascada del Puerto es el sitio adecuado. El pulpo frito y la carne de cochino negro son dos buenas elaboraciones. Un restaurante de tintes canarios.

La Cabaña merece una mención especial pues es uno de los mejores, por no decir el mejor, para comer en Puerto del Carmen comida canaria 100% casera. Te animamos a pedir el pescado del día o una buena parrillada. También ofrecen buenas tapas. Buenísima relación calidad-precio. ¡Qué más se puede pedir!

comer puerto carmen mejillones marisma
Restaurante La Marisma
comer puerto carmen restaurante cascada
Restaurante La Cascada del Puerto