fbpx

Dónde comer en Corralejo – Fuerteventura

dormir corralejo espana fascinante

Dónde comer en Corralejo

Corralejo es una localidad perteneciente al municipio de La Oliva en Fuerteventura. Además de su variadísima oferta de entretenimiento y sus extraordinarias playas, hay que hacer en Corralejo el recorrido por el casco antiguo y visitar el parque natural de Corralejo. También sugerimos las posibilidades de deportes acuáticos desde el puerto o las playas. Comer en Corralejo significa disfrutar de una gastronomía canaria muy variada y de sus muchos restaurantes y bares.

Hay mucho que degustar en Corralejo. Corralejo es un pequeño cóctel de razas, también lo es su oferta gastronómica, ya que muchas personas extranjeras que han decidido establecer su residencia aquí han abierto numerosos bares y restaurantes, ofreciendo lo mejor de cada país de origen.

Las tapas y el pescado fresco cobran gran importancia en esta localidad de 3000 habitantes.

No te pierdas las recetas de la suculenta carne de baifo (cabrito) asado, otra de las exquisiteces de la zona.

Tampoco os podéis marchar sin probar el plato conocido como papas arrugadas o las papas (patatas) que se comen en cualquier rincón de la Isla de Fuerteventura. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo.

Endulza el final de la jornada con los deliciosos postres canarios, como el frangollo y los huevos mole, o con la sabrosa fruta de la isla, el Plátano de Canarias, con D.O.P. y el aguacate. Riega todos estos productos con un buen Vino de Lanzarote con D.O. , de origen volcánico, y pon el broche de oro a tu menú con un chupito de Ronmiel de Canarias.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles
tapa corralejo
ensalada corralejo
plato tipico corralejo

Una opción para comer barato en Corralejo son las tapas

Para comer en Corralejo de tapas te sugerimos Casa Domingo, donde una buena ración de paella de mariscos o una tapa de queso frito será una delicia para el paladar. Buenísima relación calidad-precio.

Por otra parte, la Taberna de Corralejo está considerado uno de los mejores sitios en los que comer en Corralejo platos típicos canarios. Huevos con patatas y jamón, pollo a la miel y mostaza, ensalada con ingredientes frescos… ¡Riquísimo! Destacar la cercanía del servicio, el cual te ayudará con cualquier duda que pudieras tener.

Emplazado en el centro de Corralejo, La Bodeguita es un restaurante perfecto para cenar de tapas, como sus tacos de salmón y atún. ¡Un sitio sobresaliente! Con un servicio muy cuidado.

comer corralejo taberna
Taberna de Corralejo
comer corralejo bodeguita
La Bodeguita

Corralejo tiene 3 zonas, el pueblo viejo donde está el puerto y un montón de restaurantes cerca de la playa o incluso en primera línea de playa.

Al este, la zono nueva, una zona residencial donde están la mayoría de las urbanizaciones y hoteles de reciente creación. En medio de esta zona está el Centro Comercial El Campanario, el más bonito de todo Corralejo y por último la zona central que une estas dos áreas, una calle principal, la Calle del Carmen y sus aledaños, una zona muy bulliciosa plagada de restaurantes, bares, cervecerías, pubs, etc. para todos los gustos.

De la oferta de restaurantes, destacamos aquellos de cocina local que consideramos los mejores bajo el criterio calidad-precio para comer en Corralejo.

Avenida, cerca del muelle, es un buen sitio para probar la cocina majorera con una amplia carta de carnes, de buen pescado fresco y mariscos.

También te puede interesar  El increíble pueblo incrustado en una cueva marina

Si quieres un buen pescado fresco, en el puerto encontrarás La Lonja. En su agradable terraza podrás degustar en Corralejo de un pulpo a la plancha y unas sardinas de infarto.

Gregorio el Pescador es un comedor fresco y con un toque informal cuya especialidad son los guisos marineros, como las cazuelas de pulpo y mejillones. Además, es un restaurante sin gluten, solo tienes que decirlo y ellos te indicarán la variedad de platos que puedes comer.

comer corralejo restaurante lonja
Restaurante La Lonja
comer pescado corralejo restaurante gregorio pescador
Restaurante Gregorio el Pescador