fbpx

Dónde comer en El Albir

comer en el albir

Dónde comer en El Albir

El Albir es un núcleo de población perteneciente al municipio alicantino de Alfaz del Pi. En los últimos años se ha convertido en un notable centro de recepción turística, especialmente de carácter extranjero. Todo es gracias a su playa, a su oferta de servicios hosteleros y a la proximidad de otros lugares. Estos son, por ejemplo, Benidorm o Altea. Su gastronomía no se queda atrás, con platos tan deliciosos como la paella o pescados y mariscos.

Hay mucho que comer en El Albir, una localidad alicantina que tiene en la dieta mediterránea la base de principal de sus fogones. El arroz es uno de los pilares fundamentales de la gastronomía local. Es elaborado de múltiples formas. Destacan la paella clásica, el arroz a banda, el empedrat o el arroz amb fesols.

Además es habitual encontrar toda clase de pescados y mariscos frescos. Son procedentes de las aguas de la bahía de Altea y otras áreas costeras colindantes. Entre los guisos y platos de cuchara habituales a la hora de comer en El Albir, destacan el putxero amb pilotes y los pilotes de dacsa. Uno se consume sobre todo en Navidad y, el otro, está hecho a base de bolas de harina de maíz. Otro elemento muy extendido en la gastronomía levantina y muy frecuente para comer en El Albir son las cocas. Pueden encontrarse de diferentes maneras, formas y elaboradas con diversos ingredientes.

En el apartado repostero, los dulces más tradicionales de esta localidad son aquellos que también lo son de la cocina alicantina: pasteles de boniato, empedrados, buñuelos de calabaza y otras especialidades similares.

También te puede interesar  El fantástico pueblo encaramado a una roca con castillos y museos
Comer en El Albir, Dónde comer en El Albir
Comer en El Albir, Dónde comer en El Albir
Comer en El Albir, Dónde comer en El Albir

Muy cerca de la playa, Noa Longe es un lugar con ambiente chill out que ofrece una experiencia gastronómica basada en arroces, carnes, recetas mediterráneas y una amplia carta de tapas a disposición de sus clientes.

comer albir restaurante noe longe
Restaurante Noa Longe

Existen numerosas opciones de calidad donde comer en El Albir. Shamadi es un restaurante perteneciente al centro de salud y spa Sha Wellness Clinic. Se trata de un establecimiento de cocina de base macrobiótica. Emplea productos naturales y orgánicos de producción propia en la creación de una carta sabrosa, agradable e innovadora.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en El Albir es Vintage Café. Se trata de una propuesta moderna y sofisticada que aúna lo mejor de la cocina contemporánea. No pierde la tradición mediterránea. Además, los productos de son de gran calidad.

Casa Juan ofrece a sus comensales una carta basada en el recetario clásico alicantino, sin disfraces ni artificios. Cocina mediterránea, sabrosa y bien elaborada especializada en carnes y pescados de origen autóctono.

En Elidas Steakhouse es posible encontrar una atractiva carta donde los platos de carne son la oferta especial. Aunque también aparecen otras sugerencias igual de llamativas y bien elaboradas.

comer albir restaurante casa juan
Restaurante Casa Juan
comer Albir Restaurante Shamadi
Restaurante Shamadi