fbpx

Dónde comer en Torrevieja

Dormir y comer en Torrevieja

Dónde comer en Torrevieja

Rodeada de un paisaje de gran valor natural, la ciudad de Torrevieja es una de las principales localidades costeras del litoral alicantino y un importante punto de recepción turística gracias a la calidad de sus playas y calas. ¿Quieres saber qué comer en Torrevieja?

La gastronomía torrevejense cuenta como ingrediente base con todos aquellos productos extraídos de sus costas. Así, toda clase de mariscos y pescados frescos son cocinados asados o a la parrilla. También se emplean como base de multitud de recetas marineras, muy habituales para comer en Torrevieja.

Hay toda clase de arroces y otros guisos tradicionales como el caldero marinero. Destaca el pulpo porque suele degustarse seco. Esto es, tras ser secado al sol y cocido a en el fuego, se acompaña con limón y aceite.

A todo este acerbo culinario propio del litoral, hay que añadir las carnes de ganaderías locales. Como no, también la elaboración de embutidos artesanales. Destacan las hortalizas y las frutas propias de la huerta del Segura. Esta es famosa por su fertilidad y variedad. Comer en Torrevieja es un gran placer para todos los sentidos.

Entre la repostería local, destacan toda clase de especialidades regionales como el pastel de boniato, muy popular para terminar de comer en Torrevieja y en gran parte de la Comunidad Valenciana.

pulpo
Comer en Torrevieja, Dónde comer en Torrevieja
pastel boniato alcossebre

Si lo que se busca para comer en Torrevieja son bares de tapas, nuestra opción favorita es Nueva Bahía, un bar de corte clásico y barra variada que cuenta siempre con una muy buena acogida. Tapas geniales, cerca de la playa, buen servicio y buen precio.

También te puede interesar  El pueblo español donde se inventó la Coca-Cola
comer torrevieja bar nueva bahia
Bar Nueva Bahía

Las opciones para comer en Torrevieja son variadas y de notable calidad. Velero Beach es un restaurante emplazado en primera línea de playa que cuenta con una cocina de esencia mediterránea donde sobresalen los pescados, mariscos y otros ingredientes de origen local.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Torrevieja es Sunset Beach. Tienen una oferta atractiva que emplea productos de calidad. Su raíz, autóctona, da forma a una cocina de corte mediterráneo muy bien valorada.

El Cenador es un establecimiento familiar y acogedor donde se sirve una cocina clásica pródiga en arroces, calderetas de pescado y otras recetas propias del imaginario alicantino.

Ubicado a las afueras de la localidad, en el centro de un paisaje puramente campestre, Rancho Blanco es un establecimiento familiar muy popular en la zona que ofrece especialidades propias de la cocina mediterránea, así como otros aportes de la tradición italiana y alemana.

comer torrevieja restaurante velero beach
Restaurante Velero Beach
comer torrevieja restaurante rancho blanco
Restaurante Rancho Blanco