fbpx

Dónde comer en San Pedro del Pinatar

Dormir y comer en San Pedro del Pinatar

Dónde comer en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es una localidad ubicada al norte del Mar Menor que cuenta con varios atractivos de tipo natural y ecológico entre los que destacan sus famosas salinas. Tanto por su clima como por sus costas y oferta de servicios, resulta un punto fuerte de turístico. ¿Quieres saber dónde comer en San Pedro del Pinatar?

Hay mucho que comer en San Pedro del Pinatar, una localidad que tiene en sus salinas y en las aguas del Mar Menor dos elementos que favorecen una cocina diferente, sabrosa y variada.

Uno de los platos más populares a la hora de comer en San Pedro del Pinatar es el caldero, un guiso tradicional a base de arroz y pescado muy extendido en este tramo del litoral murciano.

Por lo demás, toda clase de pescados y mariscos como las doradas, mújoles, lubinas o langostinos componen el grueso de la materia prima. La sal como ingrediente básico de buena parte de aquello que hay que comer en San Pedro del Pinatar está presente en la tradición de conservas y salazones de la localidad.

En el apartado cárnico destacan la ternera y los embutidos elaborados a partir de carne de cerdo, algunos tan apreciados como el morcón. Otros platos tradicionales como el zarangollo o el guiso de michirones son también habituales entre todo aquello que hay que comer en San Pedro del Pinatar.

pescado los alcazares
gambon guardamar
lubina alfaro

Si lo que se buscas para comer en San Pedro del Pinatar es un local de aspecto más desenfadado donde tapear o tomar unas raciones, la Cafetería el Mar Menor dispone de una extensa carta compuesta por pequeñas muestras de cocina local, entre otras especialidades.

También te puede interesar  La isla que fue un centro comercial romano
san pedro pinatar cafeteria mar menor
Cafetería el Mar Menor

Existen numerosas opciones donde comer en San Pedro del Pinatar. Juan Mari es un restaurante muy bien valorado tanto por vecinos como por visitantes. Esto se debe a su cocina tradicional de altura que ha recibido numerosos reconocimientos durante su trayectoria profesional. 

Venezuela es otro restaurante a tener en cuenta para comer en San Pedro del Pinatar. Su cocina es de esencia mediterránea, basada en el empleo de productos regionales. Se elabora según los dictados de la tradición gastronómica pinatarense. Cuenta con una demostrada experiencia en la celebración de bodas, comuniones y otros eventos.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, Mar de Sal es un restaurante que ofrece una carta que representa lo mejor de la gastronomía murciana, basada en la presencia de carnes, pescados y arroces. Dispone de menús diferenciados y cuenta con espacios adaptados a la celebración de eventos privados.

san pedro pinatar restaurante juan mari
Restaurante Juan Mari
san pedro pinatar restaurante venezuela
Restaurante Venezuela