fbpx

Dónde comer en Carboneras, Las Negras y alrededores

comer carboneras negras espana fascinante

Dónde comer en Carboneras, Las Negras y alrededores

A lo largo de todo el tramo litoral del cabo de Gata quedan repartidos varios núcleos de población que, en conjunto, conforman una amplia oferta de servicios gastronómicos. Ternera, pescados, arroces… Recetas muy variadas y, sobre todo, elaboradas con ingredientes de calidad. ¿Te apetece comer en Carboneras y probar sus platos?

La experiencia de comer en Carboneras, Las Negras y las otras localidades del cabo de Gata es hacerlo de acuerdo con la tradición mediterránea presente en estas tierras. Los pescados y mariscos frescos son la base de una gastronomía variada, rica y saludable.

Cuenta con recetas tradicionales como guisos y calderos de pescado, variedad de arroces de inspiración marinera y otros platos muy habituales a la hora de disfrutar en Carboneras.

Con respecto a las carnes, los restaurantes de la zona suelen contar con una atractiva oferta de piezas de ternera que acostumbran a ser cocinadas a la brasa. Debido a la falta de ganaderías propias, estas carnes son habitualmente importadas desde otras regiones cercanas.

La repostería tradicional almeriense tiene también su reflejo en estas poblaciones del cabo de Gata y resulta el cierre perfecto a todo aquello que hay que comer en Carboneras, Las Negras y sus alrededores inmediatos. ¿Te animas a disfrutar en Carboneras?

paella carboneras
donde comer en baeza
caldero pescado vera

En Carboneras recomendamos ir a La Taberna Andalusí, un establecimiento típico con música flamenca. Aquí podrás comer en Carboneras de tapas clásicas y salir con los sentidos y el estómago contentos. Te aconsejamos pedir su especialidad: los pañuelos del Cabo de Gata.

En esta misma localidad está La Frontera, un establecimiento con deliciosas raciones: ricos calamares y tapas. Perfecto para almorzar en Carboneras con mucho sabor.

También te puede interesar  El pueblo blanco de las fuentes y su belleza en las alturas

En Las Negras te sugerimos Las Barcas, donde tomar unas buenas tapas y disfrutar de sus maravillosas vistas al mar. Es un local situado justo en la playa. También ofrecen desayunos contundentes.

comer carboneras negras taberna andalusi
La Taberna Andalusí
comer carboneras negras restaurante barcas
Las Barcas

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Carboneras. La Taberna es un restaurante ubicado junto a la playa que emplea ingredientes de la mejor calidad. Elabora una cocina de base regional y ambiente informal, perfectamente compatible con una buena copa en su terraza. Platos abundantes y variados, con mucha tradición árabe. También tienen pizzas. Un restaurante de sobresaliente.

En Las Negras, el restaurante La Sal es un establecimiento que también hace uso de productos locales para dar forma a una carta variada y atractiva especializada en arroces, carnes y pescados. En la misma localidad se encuentra Doña Emilia, un asador donde probar buenas carnes y pescados a la brasa; una buena opción para comer en Carboneras, las Negras y sus alrededores.

La Tasquilla es un lugar muy popular en Rodalquilar, especialmente por su buen hacer culinario que queda patente en una amplia oferta de recetas elaboradas en su mayor parte a base de pescados y mariscos frescos de las costas cercanas.

En La Isleta del Moro, el restaurante La Ola se abastece directamente del mar gracias a su barco pesquero. Ofrecen una carta pródiga en arroces y otras recetas de fuerte inspiración marinera. Buenas vistas, se aconseja reservar si vas durante el verano. Buena paella y boquerones para cenar en Carboneras.

comer carboneras negras taberna
La Taberna
comer carboneras negras restaurante sal
Restaurante La Sal