fbpx

Dónde comer en Rota

Comer y dormir en Rota

Dónde comer en Rota

Ubicada en un extremo de la bahía de Cádiz, Rota es una localidad marcada por una dilatada e interesante historia fruto de la cual ha heredado un atractivo y amplio patrimonio monumental. Famosa por su base naval, hoy en día es además un importante núcleo de atracción turística de sol y playa. Todo ello ha contribuido al desarrollo de la hostelería así que comer en Rota abre un abanico de opciones. ¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios para disfrutar en Rota?

Todo aquello que hay que comer en Rota centro está fuertemente vinculado al carácter de este municipio costero que antaño fue reconocido, entre otras cosas, por la calidad de su huerta. Las cercanas costas y las lonjas de su entorno son las principales proveedoras de toda clase de pescados y mariscos que pueden cocinarse asados, fritos o en forma de diferentes guisos tradicionales de inspiración marinera.

Rota cuenta en su haber con varias recetas propias que hacen de su gastronomía algo diferenciado de otras poblaciones de su entorno. El arranque roteño, por ejemplo, es una especie de gazpacho muy popular para comer en Rota. La urta a la roteña es uno de los platos más populares de la cocina local. Se trata de un guiso de urta, un pescado antaño poco apreciado que solía ser consumido por pescadores. Todos los años, las virtudes de este pescado son reconocidas mediante una fiesta celebrada en su honor.

Otra receta elaborada mediante productos de la huerta es la berza roteña. Cocinada a base de habichuelas blancas, guisantes, habas, codillo, morcilla, chorizo y de más ingredientes de similares características.

comida tipica rota
urta rotena
arranque rota

Si quieres comer en Rota de tapas la Bodeguita Romero es un lugar idóneo situado en la Plaza de las Canteras. Con una cuidada decoración y una terraza exterior te ofrecen tapas de pescaito frito, minihamburguesas, albondigón…Ideal para almorzar en Rota degustando diferentes platos.

Otro establecimiento recomendable para comer en Rota barato es La Terraza donde sirven cubos de cerveza y tapas de inspiración gallega. Muy recomendables las croquetas de puchero.

Por último, la Tasca Talaván con una terraza rodeada de flores y plantas sirven unas estupendas tapas.

comer rota bar terraza
Bar La Terraza
comer rota tasca talavan
Tasca Talaván

Existen numerosos establecimientos donde comer en Rota.

El Embarcadero, ubicado en el hotel Duque de Nájera, es un restaurante que ofrece una carta especializada en cocina mediterránea y marinera. Está elaborada principalmente a base de pescados y mariscos de buena calidad y procedencia autóctona.

Un lugar muy bien valorado para comer en Rota es Badulaque. Es un lugar donde disfrutar de diferentes carnes, arroces y pescados en un ambiente agradable y en una ubicación cercana a la playa.

Ballena es un restaurante especializado en arroces donde se ofrece una amplia variedad de recetas elaboradas a base de dicho cereal. Además cuenta con una carta en la que es posible encontrar platos de carne, pescado y otras recetas propias de la gastronomía andaluza y gaditana con las que cenar en Rota.

La Dolce Vita es un restaurante muy popular entre visitantes y vecinos a la hora de comer en Rota. Su cocina es de corte mediterráneo y esencia italiana, siempre empleando para ello materia prima de reconocida calidad.

comer rota restaurante embarcadero
Restaurante El Embarcadero
comer rota restaurante badulaque
Restaurante Badulaque