fbpx

Dónde comer en Fuengirola

comer y dormir en Fuengirola

Dónde comer en Fuengirola

Situada en el tramo central de la costa malagueña, Fuengirola cuenta con un agradable tramo litoral y una dilatada oferta de servicios de hostelería que la convierten en uno de los principales núcleos receptores de turismo en la provincia de Málaga. ¿Quieres saber dónde comer en Fuengirola?

A la hora de disfrutar en Fuengirola de su cocina encontramos una gastronomía de fuerte base tradicional que tiene en el pescado uno de sus pilares fundamentales. Espetos de sardinaspescadito fritosalmonetesjurelespeces espada, chanquetes, rosadas o calamares son más que habituales entre todo aquello que hay que comer en Fuengirola.

Más allá del pescado, la gastronomía local es pródiga en toda clase de recetas regionales entre las que es posible destacar algunas como la ensalada de naranja y bacalao, el gazpacho, el ajoblanco o los maimones para almorzar en Fuengirola. En el apartado cárnico destacan algunas recetas como el choto al ajillo o el rabo de toro, sin olvidarse nunca de las piezas de caza o la ternera a la brasa, también clásicas a la hora de comer en Fuengirola.

La tradición repostera local está claramente marcada por el paso de diferentes pueblos a lo largo de la historia. Así, entre sus principales especialidades encontramos algunas como alfajores, roscos de vino, mantecados o huesos de santo, entre otros que comer en Fuengirola.

salmonetes fuengirola
gazpacho andaluz
comer utrera

Tuto Tapas situado en el centro de Fuengirola ofrece tapas tradicionales y muy ricas, destacando las albóndigas y los caracoles. Además de platos abundantes.

Otra opción donde comer en Fuengirola barato es Crepes’n tapas bar, si te gustan los crepes los tienen de todo tipo, salados o dulces.

También te puede interesar  La increíble cueva habitada desde hace más de 40 000 años

Por último, Gastrotaberna Picoteo que puede definirse como calidad, presentación, variedad y trato magnífico.

comer fuengirola bar tuto tapas
Bar Tuto Tapas
comer fuengirola Bar Crepesn tapas
Bar Crepes’n tapas

Es posible encontrar muy buenos establecimientos donde comer en Fuengirola. Charolais es un establecimiento agradable y elegante donde se ofrece una carta compuesta por diferentes especialidades de cocina española elaborada siempre con productos de buena calidad y procedencia confiable.

Otro establecimiento muy bien valorado para disfrutar en Fuengirola es Girol, un restaurante que elabora una cocina original e imaginativa que tiene siempre como base la tradición mediterránea local y emplea para ello ingredientes de primera calidad.

En Los Marinos José es habitual encontrar mariscos y pescados de la mejor calidad, siempre frescos y procedentes de las lonjas de la localidad y sus alrededores directos; un clásico de la cocina marinera local.

El restaurante Palangreros puede presumir de una dilatada y exitosa carrera profesional gracias a una cocina que emplea pescados frescos y carnes de primera calidad. Esto da forma a una carta atractiva y muy bien valorada tanto por visitantes como por vecinos para cenar en Fuengirola. Ubicado a las afueras, en la urbanización Reserva del Higuerón, Sollo es otro lugar a tener en cuenta para comer en Fuengirola. Su cocina es de autor, imaginativa y original. Mantiene siempre las miras en el producto y en la tradición local.

comer fuengirola restaurante charolais
Restaurante Charolais
comer fuengirola restaurante girol
Restaurante Girol