fbpx

Dónde comer en Puerto de Mogán y Playa de Taurito – Gran Canaria

comer puerto mogan espana fascinante

Comer en Comer en Puerto de Mogán y Playa de Taurito

Localizados al suroeste de la costa isla de Gran Canaria, Puerto de Mogán y Playa de Taurito son dos paradas obligatorias si estás conociendo la isla. Estos dos enclaves cuentan con todos los servicios necesarios para hacer de ellos dos importantes centros de turismo ya sea en familia, con amigos o incluso con tu pareja. Disfruta de la gastronomía canaria en un enclave idílico. ¡Comer en Puerto de Mogán es una delicia! Además, es conocido entre los canarios como la pequeña Venecia.

Puerto de Mogán y Playa de Taurito son dos zonas con una gran afluencia turística, por lo que no es de extrañar, encontrarnos una oferta gastronómica de lo más variada.

Desde los platos típicos de la Isla como las papas arrugadas, los diferentes tipos de mojo (de aceite y vinagre, de azafrán (rojo), verde y hervido) etc. hasta establecimientos que ofrezcan platos típicos de otros países.

Al fin y al cabo lo mejor es disfrutar de la comida, con una buena copa de vino mientras nos deleitamos con  las maravillosas vistas que nos ofrecen los puertos al atardecer.

Aunque si lo que quieres es degustar en Puerto de Mogán la gastronomía local, como primer plato puedes pedir alguno de los famosos potajes canarios.

De segundo el típico pescado frito, y por último, uno de los postres típicos de la zona, como los mazapanes o el frangollo.

Todo ello, como ya hemos mencionado antes, acompañado de una buena copa de Vino de Gran Canaria. En relación a los productos de la tierra, el plátano de Canarias, es el más famoso. Además, el tomate y los diferentes quesos, como el queso Flor de Guía o el Majorero, son otros manjares que no puedes perderte.

También te puede interesar  El increíble pueblo incrustado en una cueva marina
plato puerto mogan
mazapan puerto mogan
plato tipico playa mogan taurito

Una opción para comer barato en Puerto de Mogán son las tapas

Mogs Bar es un establecimiento de tapas donde encontrarás desde croquetas hasta papas con mojos. El servicio es muy agradable y amable. Perfecto para comer en Puerto de Mogán un rico picoteo.

En Taurito te sugerimos la Terraza Taurito, donde tomarte una caña bien fresquita y una tapa de apella o de gambas al ajillo.

comer playa mogan taurito bar mogs
Mogs Bar
comer playa mogan taurito terraza
Terraza Taurito

La oferta de restaurantes donde comer o cenar en Puerto de Mogán y Playa de Taurito destaca por la variedad y la calidad de su cocina e instalaciones.

En Puerto de Mogán destaca el Restaurante El Patio Canario, un establecimiento de cocina tradicional canaria en pleno centro donde el pescado frito está considerado toda una joya de la gastronomía canaria.

Otro establecimiento especializado en pescados y mariscos es el Restaurante los Guayres, que además ofrece otras propuestas innovadoras en una cocina elegante y creativa.

En la zona de Puerto Rico se encuentra el restaurante El Balcón Canario, un establecimiento de gestión familiar especializado en la cocina tradicional canaria donde no puedes irte sin probar el plato estrella, las gambas al ajillo.

comer playa mogan taurito guayres
Restaurante los Guayres
comer playa mogan taurito balcon canario
Restaurante El Balcón Canario