fbpx

Dónde comer en Candanchú

comer candanchu espana fascinante

Dónde comer en Candanchú

Entre los principales servicios de Candanchú podemos destacar escuelas de esquí, alquiler y reparación de material deportivo, motos de nieve, raquetas, trineos y zonas infantiles. A pie de pistas se ha desarrollado además una completa urbanización donde es posible encontrar toda clase de servicios de hostelería. ¡Perfecto para comer en Candanchú su atractiva gastronomía!

La gastronomía popular del valle del Aragón tiene su claro reflejo en todo aquello que hay que comer en Candanchú. Existe un recetario de fuerte sabor local. Las carnes de ganaderías locales, los productos de la huerta y otras especialidades montañesas componen el grueso de los fogones locales.

La ternera y el cordero son las carnes más consumidas a la hora de comer en Candanchú.

En invierno tiene lugar la época de la matacía. Así, las despensas se llenan de productos derivados del cerdo como chorizos, longanizas, tortetas y piezas de lomo o costilla que pueden ser preparadas en conserva.

Durante el otoño, las setas y los hongos de los bosques de los alrededores se convierten en un bien muy preciado. Puede consumirse en solitario o como condimento de toda clase de recetas tradicionales.

Los quesos de vaca y oveja, así como los patés y otros productos provenientes de las cercanas tierras francesas terminan de dar forma a todo aquello que hay que comer en Candanchú.

cordero cansanchu
chorizo cansanchu
pate barcena mayor

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Candanchú. Además de todos los servicios de restauración que la estación de esquí tiene repartidos a lo largo de sus pistas, en la localidad destacan algunos restaurantes como La Chimenea. Es un local de buena cocina regional donde destaca además la presencia de una agradable chimenea que le da nombre.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Jaca

Estanés es otro establecimiento muy popular a la hora de comer en Candanchú. Posee especialidades de corte tradicional y una cocina a la brasa. Su oferta se amplia con platos combinados, bocadillos y otros productos de tipo informal.

Formando parte de las instalaciones del hotel Tobazo, Pikoteo es un restaurante de aspecto rústico moderno. Ofrece menús y una variada carta. El recetario montañés se complementa con otras opciones de tipo mediterráneo y español. Resulta también un buen lugar para tomar una copa después de esquiar en un buen ambiente après-ski.

Casa Lola resulta otro lugar recomendable en Candanchú. Su oferta mezcla la tradición pirenaica con aportes de otras culturas como la japonesa. Da forma a una atractiva y variada carta donde caben productos de la tierra y del mar de diferente procedencia.

Otras localidades del entorno como Canfranc o Jaca completan la oferta de restaurantes y otros locales.

comer candanchu restaurante pikoteo
Restaurante Pikoteo
comer candanchu restaurante casa lola
Restaurante Casa Lola