fbpx

Dónde comer en Andújar

comer andujar

Dónde comer en Andújar

La gastronomía de esta localidad es muy amplia y presenta gran variedad de platos, por lo que comer en Andújar será toda una experiencia gastronómica. Además de los productos locales y de la tierra, aquí encontrarás sabores andaluces con muchas raíces. ¿Te animas a comer en Andújar centro en la selección de bares y restaurantes que hemos creado para ti?

Para conocer qué comer en Andújar hay que saber que la cocina tradicional de la región se apoya sobre todo en el excepcional aceite de oliva virgen extra de la zona, como el Aceite Sierra de Cazorla, el Aceite Sierra Mágina y el Sierra de Segura, todos ellos con D.O.

También se sirve mucho de la gran variedad de productos típicos de la tierra y la carne de caza, protagonistas de muchas de sus mejores recetas que almorzar en Andújar. Las carnes de conejo, perdíz, ciervo o jabalí se suelen aderezar con especias procedentes de la sierra como son el azafrán, el ajo molido, orégano, pimentón etc.

Prueba la perdiz en escabeche, los andrajos (un plato hecho a base de carne de conejo, con un sofrito de patatas, cebolla, pimiento, tomate, ajos, aceite de oliva etc.), el ajopringue, los espárragos en salsa, la alboronía (una especie de pisto) y el sabroso gazpacho.

No puedes perderte los famosos flamenquines (de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y fritos) y otros derivados del cerdo y el cordero provenientes de la Sierra de Segura, de muy buena calidad.

Finalmente, endulza tu paladar con las magníficas especialidades reposteras como los roscos fritos, los pestiños, las barritas de menta o los panetes dulces, muy típicos de semana santa. ¿Te animas a disfrutar en Andújar?

gazpacho andaluz
carne caza andujar
plato tipico andujar

Para comer en Andújar barato buenos pinchos te sugerimos el bar Rincón Andaluz. Los caracoles son una de esas tapas de las que te acordarás con el tiempo. Un sitio sencillo y céntrico donde pedir tapas económicas.

Otro establecimiento donde comer en Andújar de tapas es Los Naranjos, donde compartir flamenquines, gambas al ajillo e, incluso, carrillada de cordero a la miel. ¡Muy rico!

comer andujar rincon andaluz
Bar Rincón Andaluz
comer andujar vino los naranjos
Los Naranjos

Las opciones para comer en Andújar son todas propuestas de calidad basadas en la tradición gastronómica de la zona. El restaurante El Tropezón ofrece una cocina tradicional especializada en la elaboración de carnes a la brasa y pescados al horno. Además, tiene una amplia terraza, perfecta para comer al aire libre.

Si lo que buscas en un buen restaurante de cocina creativa, el establecimiento El Choto es la mejor elección para cenar en Andújar. Los platos además de deliciosos tienen una presentación perfecta. También ofrecen una amplia carta de vinos, con más de 200 referencias. Una buena forma de disfrutar de Andújar en buenos restaurantes.

El restaurante Paraje San Ginés, ofrece una cocina típica andaluza elaborada con los productos de la región. Entre sus especialidades destacan las carnes de caza aderezadas con aliños de la sierra, las carnes a la parrilla, las carnes al horno y los postres  caseros.

Junto al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, en la Sierra de Andújar, se encuentra el restaurante el Buen Gusto I, es un establecimiento  cuya carta está compuesta por especialidades propias de la cocina de la región. No dejes de pedir la paella campera, su carne de caza o el pan de leña, que son la especialidad de la casa.

En Los Naranjos, se puede comer de carta o a base de tapas. Su cocina es tradicional, de corte andaluz, basada en una cuidada y esmerada elaboración con muy buenos productos, especialmente de temporada, que provienen de la misma zona. Algunos de sus platos estrellas son la ensalada de conejo en salsa, el bacalao a la iliturgitana, el rabo de toro o la perdiz en escabeche.

comer carne andujar restaurante tropezon
Restaurante El Tropezón
comer andujar restaurante buen gusto
Restaurante el Buen Gusto I