fbpx

Dónde comer en Valgrande – Pajares

comer valgrande pajares espana fascinante

Dónde comer en Valgrande - Pajares

Si quieres comer en Valgrande-Pajares tienes que saber que esta estación de esquí no cuenta con demasiados restaurantes y bares en los que degustar las recetas asturianas. ¡Pero serán suficientes para calentar el cuerpo! Buscando coger fuerzas puedes comer desde platos de cuchara hasta las carnes más sabrosas.

Hay mucho que comer en Valgrande – Pajares y las localidades de su entorno, una zona marcada por la gastronomía propia del concejo de Lena, en cuyo terreno se asienta la estación. Los productos cárnicos son el principal aporte de una cocina contundente y con esencia montañesa. El cabrito al horno, los callos, el conejo y varias recetas de caza son algunos de los principales platos. Sobresale sobre las demás el cordero a la estaca, empalado o sujeto por listones y asado a la brasa.

Las truchas capturadas en los ríos de los alrededores son otro aporte importante de la gastronomía local. Es, además, la principal fuente de pescado de la zona. Gracias a su proximidad a la costa cantábrica también cuenta con otras especies. Los pueblos que componen el concejo de Lena pueden presumir de una buena tradición repostera que queda patente en algunos postres como el arroz con leche, los suspiros de Pajares o los borrachines, todos ellos muy recomendables para terminar de comer en Valgrande – Pajares.

callos
donde comer en Comer en Valgrande Pajares
conejo valgrande pajares

Aunque no podamos comer de tapas como tal, si lo que quieres es una comida más rápida o ligera, en la Cafetería Cueto Negro encontrarás bocadillos (y también menú del día). ¿Lo mejor? ¡Las vistas! Situada a más de 1800 metros es una de las vistas más impresionantes de la comunidad. Si el tiempo acompaña podrás tomar algo en la parte baja.

La Cafetería-Telesilla cumple la misma función, perfecta para tomar algo con prisas y comenzar la jornada de esquí.

Cafetería Cueto Negro
Cafetería Cueto Negro
Cafetería Telesilla
Cafetería Telesilla

El Albergue Toribión de Llanos es el lugar perfecto para descansar y comer de menú en su comedor. Platos sencillos y con mucho sabor. En Pola de Lena (a 29km) encontrarás muchos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía asturiana. Estos pueden ser La Bodeguina o la Sidrería Los Callacíos.

Albergue Toribión de Llanos
Albergue Toribión de Llanos
La Bodeguina
La Bodeguina