fbpx

Dónde comer en Sierra de Béjar – La Covatilla

comer sierra bejar espana fascinante

Dónde comer en Sierra de Béjar - La Covatilla

La estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla está situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca. Esta estación de esquí también es conocida por haber sido final de etapa en diversas ocasiones de la Vuelta a España. A continuación te recomendamos que comer en Sierra de Béjar-La Covatilla.

Gran parte de todo aquello que hay que degustar en Sierra de Béjar – La Covatilla tiene que ver con la gastronomía típica de las localidades de su entorno.

En general, se trata de una cocina contundente y serrana que tiene en las carnes y en los diferentes productos derivados del cerdo varios de sus principales pilares.

El hornazo es una torta tipo empanada rellena de chorizo muy frecuente en algunas ocasiones festivas.

El cordero y otras carnes de ganaderías locales, así como las provenientes de la actividad cinegética, son están también en la lista de productos más demandados a la hora de comer en Sierra de Béjar-La Covatilla.

Entre todas las recetas populares que es posible encontrar en esta zona, el calderillo bejarano es tal vez una de las más reconocidas. Se trata de un guiso tradicional que tiene en las patatas y la carne de ternera sus principales ingredientes, acompañados de otros productos como pimentón, pimiento, cebolla o tomate.

Los productos de la huerta tienen también una fuerte presencia en la gastronomía de estas tierras salmantinas, especialmente en la preparación de algunos platos como el zorongollo, una ensalada a base de pimientos asados, cebolla y tomate; o los limones, otra especialidad elaborada mediante cítricos, ajo, chorizo y huevo. ¡Ahora ya sabes qué comer en Sierra de Béjar!

hornazo salamanca
guiso ternera
tortilla jamon chueca

En la estación de esquí puedes encontrar servicios de restauración, pero lo más recomendable si quieres comer en Sierra de Béjar-La Covatilla de tapas es acercarte a la localidad cercana de Béjar, a 18 km.

En primer lugar, puedes ir al Café Bar Eladio de donde destacamos las tapas a la plancha.

El Mesón Antonio ofrece una comida sin grandes pretensiones pero de buena calidad. Es perfecto para comer en familia de tapas o pidiendo uno de sus menús.

Otra recomendación es Banei, buen tapeo de calidad y cantidad. Destaca la tapita de torreznos.

comer bejar bar san antonio
Bar Antonio
Banei
Banei

Además de los servicios de restauración propios de la estación, es posible encontrar buenos restaurantes donde comer en Sierra de Béjar–La Covatilla y las localidades emplazadas en sus alrededores.

Casa Sindo es un restaurante de Béjar donde se ofrece una buena cocina casera y de mercado elaborada con productos naturales, de origen generalmente local y buena calidad.

La Plata es uno de los establecimientos más populares de Béjar, especialmente por su atento servicio y por su cocina tradicional de calidad, elaborada con buena técnica y materia prima de total confianza. Cuenta también con una atractiva barra donde picar algo o comer de manera informal.

Cerca de este, en la localidad de Candelario, se encuentra Artesa, otro establecimiento muy recomendable para comer en Sierra de Béjar–La Covatilla. Se trata de un restaurante que ofrece un acertado equilibrio entre la tradición gastronómica salmantina y la innovación de la nueva cocina, todo ello en un ambiente agradable, tranquilo y de carácter rural.

El Ruedo es un restaurante de cocina clásica castellana que, mediante menú diario o carta, ofrece una oferta gastronómica de calidad y esencia tradicional

Casa Sindo
Casa Sindo
comer candelario artesa
La Artesa