fbpx

Dónde comer en La Pinilla

comer pinilla espana fascinante

Dónde comer en La Pinilla

Las carnes de caza y el cochinillo asado son los platos más representativos si buscas platos especializados. Además, sus dulces y repostería serán la mejor manera de culminar tan buena calidad gastronómica. Disfruta de todo ello en los restaurantes y bares de la zona en los que comer en La Pinilla, sobre todo, un buen menú.

La gastronomía tradicional segoviana es la clave principal de todo aquello que hay que degustar en La Pinilla y las localidades de su entorno.

El cordero es uno de los platos mejor valorados en esta zona. Se asa lentamente con agua y sal empleando un horno de leña.

Otras especialidades regionales características de esta zona son el cochinillo asado, las carnes de caza, la ternera a la brasa y algunos pescados. Por ejemplo, la trucha o el bacalao y congrio, habituales en estas latitudes gracias a sus especiales condiciones de conservación.

Los embutidos artesanales elaborados a partir de la matanza del cerdo son también una de las joyas gastronómicas locales.

En cuanto a la repostería, en estas tierras segovianas es muy frecuente encontrar diversas especialidades como los amarguillos, clásicos de Riaza, las tortas de chicharrones o las tortas sobadas. Todas ellas opciones muy recomendables para terminar de comer en La Pinilla y sus alrededores.

cordero
Dónde comer en Daroca
amarguillas

Podemos comer barato en La Pinilla de tapas.

Para tomar una tapa y disfrutar de una buena bebida cuenta con el bar Espejo, en Riaza. Un sitio perfecto para tomar unos buenos pinchos y una cerveza con una tapa, como sus sabrosos torreznos.

comer pinilla bar espejo
Bar Espejo

A la hora de comer bien en La Pinilla, algunas localidades de su entorno destacan por una buena oferta de restaurantes y bares de tapas.

En Riaza se encuentra el restaurante La Porticada. Es un lugar donde es posible encontrar desde lechazo asado al horno de leña hasta una amplia variedad de platos de mercado y apariencia contemporánea.

El Asador Matimore, en la misma localidad, es otra buena opción para comer en La Pinilla gracias a una carta especializada en cocina regional. Destacan los asados y los platos de cuchara, siempre elaborados a base de ingredientes de plena confianza. Se encuentra en la plaza mayor y la morcilla es uno de sus platos estrella.

También se encuentra en Riaza el restaurante La Taurina, un clásico de la localidad. Se ofrecen diversas recetas propias del imaginario culinario local en un ambiente modesto y familiar. Perfecto para comer carne de cabrito o una buena sopa castellana.

Un poco más alejado de la estación, en la localidad de Santo Tomás del Puerto, el hotel Mirasierra cuenta con un restaurante que emplea productos de la tierra. Elabora buenos asados y guisos de fuerte inspiración segoviana. Otra buena opción para comer o cenar en La Pinilla y sus alrededores.

comer pinilla asador matimore
Asador Matimore
comer maderuelo hotel mirasierra
Hotel Mirasierra