fbpx

Dónde comer en Jabugo

Comer y dormir en Jabugo

Dónde comer en Jabugo

Está ubicada en pleno parque de Sierra de Aracena y Pico de Aroche. Jabugo es una pequeña localidad onubense famosa por ser la principal productora de uno de los jamones ibéricos de mayor fama mundial. ¿Quieres saber dónde comer en Jabugo centro esta delicia?

El nombre de Jabugo está universalmente asociado a su producto estrella: el jamón ibérico con D.O. Ha logrado colocar a este pequeño municipio onubense en el mapa gastronómico mundial. El de Jabugo es un jamón de pata negra. Se elabora a partir de cerdos ibéricos criados en semilibertad en las extensas dehesas de la sierra de Aracena.

Estos animales son alimentados principalmente con bellotas. Este hecho contribuye a lograr el carácter y sabor exclusivo de los productos derivados de su carne. Además de jamón, se elaboran toda clase de embutidos que comer en Jabugo. Por ejemplo, el chorizo, salchichón o morcón.

La carne de estos animales esta omnipresente en la gastronomía local, que resulta prodiga en piezas como lomos, secretos, solomillos, presas o carrilleras. Al margen de toda clase de productos porcinos para almorzar en Jabugo, cuenta con una tradición culinaria de interior que deja ver rasgos típicos de la cultura serrana onubense. Todo ello da las características perfectas para disfrutar en Jabugo.

Se trata de una cocina fuertemente estacional que busca adaptarse a los rigores climáticos. Es fácil encontrar desde platos tradicionales como el gazpacho hasta otras recetas más particulares como el potaje de castañas. O incluso toda clase de guisos populares.

En cuanto a la repostería que comer en Jabugo, también hay donde elegir. Hornazos, roscos, pestiños u otras recetas como el siempre agradecido arroz con leche.

comer en Jabugo, Dónde comer en Jabugo
gazpacho canete
dulces tipicos semana santa pestinos andaluces

Para comer en Jabugo de tapas las opciones son de calidad. En primer lugar, recomendamos La Bodega. Es un establecimiento que basa su cocina en las carnes de cerdo ibérico. Además, las tapas de jamón están bien de precio y puedes pedirlo en bocata.

Otra opción donde comer en Jabugo barato es La Parada, del mismo estilo que el anterior.

comer jamon jabugo meson bodega
Mesón La Bodega
comer jamon jabugo parada
Café-Bar La Parada

Es fácil encontrar buenos lugares donde comer en jabugo. Montesierra es un mesón tradicional que cuenta con una cocina sabrosa y profesional. Está especialmente volcada en toda clase de productos de raíz ibérica.

Otra alternativa para comer en Jabugo es el mesón Las Bellotas, un establecimiento de corte clásico. Ofrece una carta pródiga en especialidades españolas y mediterráneas. Pone el acento en el producto estrella de la zona: el jamón y otros productos similares. Ideal para cenar en Jabugo.

Fuera de la localidad, en el pequeño pueblo de El Repilado, se encuentra Los Canastos. Es un restaurante enmarcado en un paisaje de primera. Elabora para sus clientes una selección de recetas clásicas. Entre ellas, es fácil encontrar arroces, carnes de caza y otras propuestas de carácter serrano.

comer jabugo restaurante montesierra
Mesón Montesierra
comer carne jabugo canastos
Restaurante Mesón Los Canastos