fbpx

Dónde comer en Santa Cilia

Comer y dormir en Santa Cilia Things to do in santa Cilia

Dónde comer en Santa Cilia

Santa Cilia es un pequeño y bonito pueblo prepirenaico cuya proximidad a otras localidades como Jaca, Santa Cruz de la Serós o Puente la Reina de Jaca, así como al monasterio de San Juan de la Peña, lo convierten en un punto estratégico de las primeras etapas del Camino de Santiago aragonés. Comer en Santa Cilia te transporta hasta los sabores del valle de Aragón.

La gastronomía tradicional de Santa Cilia bebe directamente de las fuentes comarcales. Esto es un reflejo claro de la cocina propia del valle del Aragón y sus alrededores.

Las carnes de ternera o cordero y otras ganaderías de proximidad son uno de los bienes más preciados. Una cocina que cuenta además con excelentes embutidos artesanales. La tradición cinegética se deja ver en platos como los guisados de jabalí o corzo, o la perdiz y el conejo escabechado.

El río Aragón es también un escenario propicio para la práctica de la pesca, que tiene en las truchas su principal objetivo. Este mismo río favorece además la aparición de una huerta rica y variada. En el caso de Santa Cilia, destaca por algunos productos como los espárragos.

En esta misma dirección, son también reseñables los famosos boliches de Berdún. Son una de las legumbres más apreciadas a la hora de comer en Santa Cilia y en la comarca.

En el apartado repostero, merece comentar por proximidad la tradición pastelera de Jaca.

carnes mataro
conejo
esparragos Santa Cilia

Las opciones donde comer en Santa Cilia y su entorno destacan por la calidad y una cocina preeminentemente regional.

A las afueras de la localidad se encuentra el camping Pirineos, cuyo restaurante El Bosque es una perfecta opción para comer en Santa Cilia si lo que se busca es un buen servicio. Ofrece una carta compuesta por platos de cocina local e ingredientes de buena calidad y de proximidad.

En Puente la Reina de Jaca destaca el restaurante Mesón Anaya. Es una propuesta a tener en cuenta especializada en carnes a la brasa, ternasco asado y potajes tradicionales.

Otra localidad recomendable para comer en Santa Cilia y su entorno es Santa Cruz de la Serós, donde encontramos O’Fogaril. Se trata de un establecimiento de aspecto rural. Recibe su nombre de su chimenea y ofrece a sus clientes una oferta gastronómica basada en la cultura local. Abunda la carne asada y otras especialidades similares.

Cerca de este se encuentra Espantabrujas, un bar y restaurante donde, además de una oferta de carácter regional. Ofrecen otros platos propios entre los que destaca una amplia oferta de pizzas artesanales.

Comer en Santa Cilia restaurante bosque
Restaurante El Bosque
Comer Santa Cilia meson anaya
Mesón Anaya