fbpx

Dónde comer en Calaceite

Comer y dormir en Calaceite

Dónde comer en Calaceite

Situado en plena comarca del Matarraña, Calaceite es uno de los pueblos con mayor potencial turístico de Teruel. Esto es gracias a un patrimonio monumental bien conservado y un entorno natural realmente envidiable. Comer en Calaceite contribuirá a hacer la visita mucho más fascinante. Tampoco puedes quedarte sin conocer el resto de localidades de la provincia de Teruel.

La gastronomía tradicional presente en la mayoría de cocinas de Calaceite es un reflejo de la cultura tradicional de la comarca del Matarraña. Ésta se muestra pródiga en productos propios de la tierra y recetas asentadas en el imaginario colectivo generación tras generación.

Lo que hay que comer en Calaceite se traduce en una cocina contundente y sabrosa. Son habituales las piezas de caza menor, que acompañan algunos platos clásicos como la cassolada de arroz. qeste plato cuenta con su versión elaborada a base de productos hortícolas.

Predominan los embutidos artesanales y otros productos derivados de la carne de cerdo. Las manitas o el morro son muy apreciados a la hora de comer en Calaceite. Otras especialidades como las judías blancas con arenques o las cocas de diferentes verduras completan la oferta gastronómica de la localidad.

Para finalizar el comer en Calaceite, la localidad presume de una rica tradición repostera en la que la almendra está muy presente. Además, otros exponentes como cocas de miel, mantecados o panadetes de cabello de ángel te sorprenderán.

comer en Alba de Tormes
plato tipico estartit
butifarra dulce figueres

Una de nuestras opciones favoritas donde comer en Calaceite es La Cantonada. Aquí se pude almorzar en Calaceite de manera informal, compartiendo raciones en familia o entre amigos. Es el típico lugar perfecto para tomar unas cervezas y un aperitivo.

También te puede interesar  El castillo fortificado más antiguo de España
comer calaceite bar restaurante cantonada
Bar Restaurante La Cantonada
comer calaceite bar restaurante cantonada
Bar Restaurante La Cantonada

Es posible encontrar toda clase de establecimientos donde comer en Calaceite. Fonda Alcalá es uno de los restaurantes más reconocidos de la localidad. Un lugar de cocina tradicional y casera con algunos toques de innovación. Ofrece menú y una carta atractiva y asequible. Perfecto para cenar en Calaceite.

El hotel Mas del Rei tiene habilitado un restaurante que se mueve entre la modernidad y lo clásico. Esto es gracias a un ambiente cálido y acogedor. Posee una atractiva carta de cocina tradicional elaborada con buen hacer y empleando productos de raíz local. En verano destaca también por su terraza.

Otro lugar recomendable para comer en Calaceite en Pas d’en Bellosta, un restaurante ubicado en el interior de Hotel del Sitjar. Su carta es de temporada y está compuesta por platos de inspiración regional. Se preparan a base de ingredientes de buena calidad y de proximidad.

comer calaceite restauranre fonde alcala
Restaurante Fonda Alcalá
comer calaceite restaurante pas den bellosta
Restaurante Pas d’en Bellosta