fbpx

Dónde comer en Grandas de Salime

comer cangas narcea espana fascinante

Dónde comer en Grandas de Salime

Grandas de Salime es la última parada del Camino Primitivo antes de adentrarse en tierras gallegas. Esto ha contribuido al desarrollo de la hostelería en la localidad. Si deseas saber qué comer en Grandas de Salime has de tener en cuenta la deliciosa carne de ternera de la zona y su interesante gastronomía con influencia gallega. A continuación, nuestras recomendaciones.

Grandas de Salime es una localidad donde la gastronomía se presenta generalmente de manera tradicional, asociada al recetario de antaño y elaborada con productos de extracción y raíz local. Aquí la ganadería es una de las industrias alimentarias más potentes. Es una fuente inagotable de una excelente carne de ternera, pero también de otras especialidades. Destacan el cabrito asado o toda clase de embutidos artesanales.

El clima y la geografía propia de estos valles potencia además una cocina contundente y de fuerte esencia montañesa donde nunca falta la clásica fabada asturiana y toda clase de guisos y potes tradicionales. Además, los ríos de los alrededores son fuente inagotable de truchas e incluso salmones. Llegan hasta aquí remontando las aguas desde el mar. También recomendamos probar el afamado queso de Oscos. Está elaborado a base de leche de vaca y muy extendido en las regiones próximas al concejo.

Para terminar de comer en Grandas de Salime, siempre resulta apropiada una copita del orujo casero que se elabora en muchos rincones de su territorio.

carne grandas salime
cabrito grandas salime
quesos oscos grandas salime

Para comer en Grandas de Salime de tapas o de raciones a un precio económico, recomendamos ir al Café Jaime que se ha convertido ya en una parada típica de los peregrinos del Camino Primitivo. También en Occidente puedes picar algo en la barra. Otra opción donde comer en Grandas de Salime es el Bar Francisquín.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón
comer en Grandas de Salime
Bar Francisquín
Comer en Grandas de Salime
Café de Jaime

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Grandas de Salime. El hostal Occidente cuenta con un buen restaurante donde puede disfrutarse de buena comida tradicional. Se puede comer de carta y menú o de manera informal en la barra de su bar.

Otro lugar para tener en cuenta a la hora de comer en Grandas de Salime es Fonda Arreigada. Es un establecimiento donde los productos de procedencia local son la base para elaborar una cocina con esencia.

La Parrilla es un restaurante especializado en carnes a la brasa, tanto de ganaderías locales como piezas de caza.

A pocos kilómetros de la localidad, y junto al embalse de Salime, se encuentra Las Grandas. Es otra buena opción para disfrutar de la gastronomía local. Se elabora con buena técnica y a base de productos de kilómetro cero. Estos productos son aquellos que han recorrido menos de 100km hasta llegar a tu plato.

comer Grandas Salime restaurante fonda arreigada
Restaurante Fonda Arreigada
comer en Grandas de Salime
Las Grandas