fbpx

Dónde comer en La Mesa

comer mesa alubias espana fascinante

Dónde comer en La Mesa

La Mesa es una pequeña aldea asturiana perteneciente al municipio de Grandas de Salime. La Ruta Jacobea Primitiva discurre por ella en su camino hacia tierras gallegas, a donde llega tras superar el puerto del Acebo. Comer en La Mesa hará que te enamores de la tradicional gastronomía asturiana, recomendaciones imprescindibles son la ternera y los embutidos artesanales.

La geografía, cultura y economía de este pequeño rincón asturiano son los principales responsables de que, a la hora de comer en La Mesa, encontremos un recetario de fuerte corte tradicional. La carne ocupa un lugar de especial relevancia. La ternera de estas tierras constituye una de las materias primas más frecuentes en los fogones locales. También se elaboran embutidos artesanales como chorizomorcillasbotelos o lacón. El cabrito u otras especialidades cárnicas como las patas de cerdo son, del mismo modo, muy frecuentes.

La cultura gastronómica local cuenta con interesantes notas de contacto entre la cultura gallega y asturiana. Así, es fácil encontrar caldos de aspecto e inspiración transfronterizo o guisos y potes donde ambas regiones parecen darse la mano.

Respecto al pescado, la trucha es el más consumido. Dada su proximidad a la costa, otros productos como el pulpo o el congrio son también muy frecuentes. Para finalizar la hora de comer en La Mesa prueba la repostería. Destacan las famosas mantecadas, unas delicadas piezas de carácter puramente artesanal.

plato mesa
congrio mesa
oreja de cerdo

Pese a que no sean muchos los lugares donde comer en La Mesa y sus alrededores directos, sí es posible encontrar establecimientos de calidad donde disfrutar de una cocina que mayoritariamente se presenta de modo tradicional.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Llanes

En Berducedo (a 5 km) encontramos Casa Marqués. Es un establecimiento que ofrece a sus clientes una carta compuesta por especialidades regionales elaboradas con productos de raíz local.

Casa Serafín, en Lago (a 9 km), es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en La Mesa y sus alrededores directos. Se trata de un restaurante de apariencia y oferta sencilla que elabora sus menús contando con materia prima de confianza. También cuenta con servicio de bar.

Los establecimientos ubicados en Grandas de Salime completan la oferta de lugares para comer en La Mesa.

comer mesa restaurante serafin
Restaurante Casa Serafín
comer mesa Restaurante Barducedo
Restaurante Barducedo