fbpx

Dónde comer en San Juan de Villapañada

Dormir y Comer en Tazones

Dónde comer en San Juan de Villapañada

San Juan de Villapañada es una pequeña parroquia perteneciente al municipio de Grado que constituye un punto de parada muy frecuentado en el primer tramo del Camino de Santiago Primitivo. Si pasas por aquí para comer en San Juan de Villapañada encontrarás una gastronomía muy sabrosa. Los restaurantes y bares se encuentran en Grado y alcanzarán tus expectativas.

Comer en San Juan de Villapañada y su entorno directo supone conocer de primera mano la tradición de una tierra que ha destacado desde la Edad Media por su notable producción agrícola.

Por lo general, la cocina de estas tierras es elaborada a base de productos frescos de mercado. Suele también alinearse con los preceptos de la cada vez mejor valorada agricultura ecológica. Uno de los productos agrícolas más extendidos es el pan de escanda, una clase de espelta cuyo cultivo se ha recuperado por completo en estos parajes.

En el aspecto cárnico, las ganaderías locales son las que abastecen todo tipo de carnes que pueden consumirse asadas, guisadas o en forma de atractivos embutidos artesanales. Con la leche de algunas de estas ganaderías, se elabora el famoso queso afuega’l pitu, distinguido con su propia denominación de origen y que se presenta en diferentes grados de curación.

Esta zona del interior de Asturias es también famosa por su rica tradición repostera, gracias a la cual podemos encontrar productos como el tocinillo de cielo, la cuajada o el escaldao, muy tradicional en época invernal.

pan artesano villapanada
carne buey
tocino cielo

En pleno centro de Grado se encuentra La Parra, una cafetería y restaurante donde se puede disfrutar tanto de su carta de vinos y tapas en barra como de una buena comida casera en las mesas de su salón. La barra de postres es muy suculenta. Montaditos y una selección de raciones ideal para compartir.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón

En el restaurante Feudo Real podrás comer de tapas y raciones exquisitas. También lo encontrarás en nuestra sección “A la carta”. Participantes en el concurso de tapas de grado, sus creaciones son originales y consiguen resultados muy buenos. La cazuela de huevos rotos con gulas y gambón y los tortos de maíz son sólo la punta del iceberg. ¡No podrás parar!

Feudo Real
Feudo Real
La Parra san juan villapanada
La Parra

San Juan de Villapañada no cuenta con infraestructura hostelera más allá de la que ofrece el albergue de peregrinos. La localidad de Grado, a tan solo tres kilómetros de distancia, es el lugar donde se concentra la mayor parte de los restaurantes de la zona.

El Lacayo de Sestiello, a las afueras de la localidad, es un lugar clásico donde parar a comer. Su cocina es de base tradicional. Se elabora con materias primas frescas y de mercado que le aportan una calidad avalada por largos años de experiencia. Bonitas vistas y platos contundentes.

Feudo Real es una sidrería que ofrece a sus clientes el menú clásico de este tipo de lugares. Por supuesto, apoyado por otras especialidades más originales. Tiene también una tienda de productos regionales. Podrás pedir una abundante tabla de embutidos, un jugoso entrecot de novilla o unos chipirones afogaos, entre sus muchas opciones.

El Cabaño es otra opción recomendable para comer en San Juan de Villapeñada y sus alrededores. Su cocina es casera, elaborada con ingredientes de buena calidad. Así, dan forma a unos platos apetitosos y característicos de la tradición gastronómica asturiana de interior.

El Lacayo de Setiello
El Lacayo de Setiello
Feudo Real
Feudo Real