fbpx

Dónde comer en Sarria

dónde comer en Sarria

Dónde comer en Sarria

Sarria es lugar favorito para que quienes van a realizar el último tramo del Camino Francés comiencen su andadura. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que comer en Sarria? Sus productos son tradicionales y de gran calidad, por lo que te recomendamos degustar su gastronomía. Las carnes de caza y los postres son las recetas que no podrás perderte. Los platos se cocinan con verduras y hortalizas de temporada. ¡Todo un placer culinario!

Hay mucho que degustar en Sarria. Sarria goza de una merecida fama en cuanto a gastronomía se refiere ya que la calidad de sus productos, así como la forma de elaboración tradicional, consigue unos platos inmejorables.

Destaca especialmente sus carnes, concretamente el cerdo celta, una raza autóctona recuperada y del que se extraen embutidos como el chorizo o los chicharrones prensados.

Uno de los productos que es imprescindible tomar es el jamón de Sarria, un auténtico manjar.

También la ternera tiene una gran fama a lo ancho y largo de todo el país ya que toda la región destaca por ser una zona donde la raza “rubio Gallego” está muy presente.

Así que platos como el entrecot y chuletón de ternera son indispensables a la hora de comer en Sarria. Las carnes de caza como la perdiz, el jabalí y el venado son protagonistas en muchas de las cartas de los locales de la zona.

También su huerta es muy apreciada por lo que existe una gran variedad de verduras y hortalizas según la temporada.

Además de lo ya nombrado, platos como el caldo gallego, callos a la gallega y las empanadas son otros imprescindibles de esta gastronomía.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Si hablamos de pescado, las truchas y las anguilas son muy corrientes en el recetario de Sarria.

Por último, acabar con la suculenta oferta de postres como las filloas, queso con membrillo, roscón melindres, tartas de almendra y los hilos de la leche frita.

jamon seron
bife jabali
donde comer en sarria

Una opción para comer en Sarria barato son las tapas.

Para probar varios platos lo mejor es que optes por algunas raciones como las que ofrecen en Mesón Roberto. Además, con la bebida podrás elegir entre su variedad de tapas, con las que quedarás saciado.

comer sarria
Mesón Roberto

Las opciones donde comer en Sarria son muchas.

Si lo que quieres es degustar las maravillosas carnes de esta localidad, en el restaurante Roma (en el hotel con este mismo nombre) cuentan con una gran selección como el cerdo celta, jabalí, perdiz, corzo….También cuentan con una carta perfecta para veganos y vegetarianos.

En este mismo sentido, en el restaurante Litmar también encontrarás una gran variedad de carnes. Además, ofertan un menú de muy buena en relación calidad precio. El rabo de toro y el bacalao a la gallega son unas de sus muchas especialidades.

Para degustar pulpo a feira, una de las diversas opciones que encontramos en Sarria es La Pulpería de Luis aunque también se ubican otras como la pulpería Mar de Plata.

comer en sarria
Restaurante Roma
Comer en sarria
Restaurante Litmar