fbpx

Dónde comer en Abadín

comer albadin espana fascinante

Dónde comer en Abadín

Si buscas un lugar en el que disfrutar de la gastronomía gallega comer en Abadín es la localización perfecta. Aquí podrás disfrutar de denominaciones de origen con mucho sabor. Aunque son pocos los sitios para comer en Abadín, tienes tanto restaurantes para comer de menú como de tapeo. Ideal para perderse por sus calles y probar los platos típicos delas tierras de Galicia.

Abadín es un lugar ideal para degustar la gastronomía gallega. Y es que esta zona se encuentra dentro de muchas denominaciones de Origen.

Uno de estos productos, y al que dedican una feria especial cada año, son los grelos gallegos. Esta verdura se utiliza para elaborar muchas de las recetas típicas gallegas como el caldo gallego, la empanada y hasta ciertos postres.

Además de esta deliciosa hoja, la carne de cerdo es otro de los productos estrella y, especialmente, los productos que se derivan de su matanza concretamente el chorizo gallego o el butelo.

En cuanto a carnes, la ternera de Abadín es un manjar que podremos encontrar en los establecimientos de este lugar, especialmente la chuleta a la brasa.

Otro alimento que también forma parte de muchos de los platos del recetario gallego son las patatas de Galicia que, en muchas ocasiones, la veremos con pulpo.

La tradición quesera también es una parte muy importante de esta localidad por lo que podemos encontrar dos denominaciones de origen: el queso tetilla y San Simón Da Costa.

comer calella pescado restaurante hogar gallego
queso tetilla
chorizo grelos

Una opción para comer en Abadín barato son las tapas.

Para comer de tapas en Abadín el Mesón Do Picos oferta tapas contundentes y otros platos típicos como el pulpo. La relación calidad-precio es excelente.

comer en Abadín
Mesón do Picos

Los establecimientos especializados escasean en Abadín pero sí que es cierto que en los locales existentes podemos degustar la gastronomía típica.

Uno de los pocos restaurantes existentes es Niza donde el chuletón de ternera es su especialidad y goza de muy buena fama. Cuenta con una carta amplia por lo que si no quieres carne tendrás otras muchas opciones. 

Por último nombraremos el restaurante Claudio donde se encuentran desde platos de carne, como el churrasco, a otros como guiso de pulpo o caldo gallego.

comer en Abadín
Restaurante Niza
comer en Abadín
Restaurante Claudio