fbpx

Dónde comer en Lourenzá -Lorenzana

comer en Lourenzá

Dónde comer en Lourenzá

Si estás pensando qué comer en Lourenzá te recomendamos unas buenas fabes. Un lugar en el que la gastronomía se presenta como una experiencia plena. Los restaurantes y bares para comer en Lourenzá no abundan pero el servicio es de calidad. La oportunidad perfecta para disfrutar de la cocina más tradicional. Si eres fan de las carnes también encontrarás platos en los que son la protagonista.

Comer en Lourenzá es una auténtica delicia. Lo es más aún para aquellos amantes de la faba y es que aquí se cultiva unas de las alubias más sabrosas: la faba galaica con Indicación Geográfica Protegida.

Desde 1990 celebran, cada primer fin de semana de octubre, la Festa Da Faba destinada a este producto tan característico y que cada año atrae a millares de personas.

Pero no sólo de fabas vive Lourenzá. Aquí también podremos degustar otros platos típicos gallegos con productos de la tierra como sus carnes a la brasa o los deliciosos embutidos que suelen incluir para la elaboración de fabadas.

Por último, y muy característico de Lourenzá, son sus mazapanes que realizan en varios establecimientos de forma totalmente artesanal siguiendo la receta tradicional.

Nada mejor que regar estos platos con alguno de los vinos gallegos o con su aguardiente.

Dónde comer en Lourenzá
Dónde comer en Lourenzá
Dónde comer en Lourenzá

Una opción para comer en Lourenzá barato son las tapas.

Si quieres tomar unas tapas te recomendamos la Cervecería O Recanto. Nuestra comunidad de viajeros destaca la tapa de callos como receta estrella.

Cervecería O Recanto
Cervecería O Recanto

Las opciones donde comer en Lourenzá no son excesivas pero sí suficientes para degustar la gastronomía típica del lugar.

También te puede interesar  La isla de leyendas y sirenas que presenció un naufragio

El Mesón O Pipote cuyas especialidades son los callos, el cordero y las Fabas de Lourenzá. Un sitio muy agradable. La calidad de los vinos es perfecta para degustarlos con un buen plato de jamón a un precio asequible. Un sitio de paso pero completo.

En O Forno de Tovar encontrarás un menú elaborado y muy original. A 4km del centro del pueblo, el restaurante te transportará al medievo gallego. El queso con mermelada de vino tinto y la empanada de sardinas son sólo unas pocas de sus exquisiteces.

Dónde comer en Lourenzá
O Forno de Tovar Lourenzá
Dónde comer en Lourenzá
Mesón O Pipote