fbpx

Alubias con almejas sin gluten

alubias con almejas, Alubias con almejas sin gluten

¿Eres intolerante al gluten pero no quieres renunciar al sabor? Si eres o tienes que cocinar para alguien celíaco sin dar la espalda al gusto, esta receta está al alcance de tu mano y de tu cocina. Las alubias son protagonistas de muchos platos tradicionales en España. Es una legumbre perfecta para tomar en invierno y sentirnos calentitos. Fuente de proteínas, las alubias nos aportan energía, por lo que aquellos que realicen mucho ejercicio físico o estén en edad de crecimiento deberían incluirlas en su dieta. Su fibra impide que el azúcar sea, en su mayoría, absorbido. Lo que las convierte en una legumbre indicada para diabéticos y para aquellos que necesiten regular su tránsito intestinal.

Las almejas son otro de los ingredientes clave de este plato, que bien podría tomarse en la comida o en la cena. Típicas de los meses del verano, son sinónimo de tapeo. Este molusco se prepara mucho con arroz y fideos, pero vamos a darnos un gusto… ¡A por la receta de alubias con almejas! ¡Y sin gluten!

Ingredientes para receta de alubias con almejas:

  • Almejas (500 gramos)
  • Alubias (300 gramos)
  • Cebolla ( 1 )
  • Pimiento verde ( 1 )
  • Clavos de especia ( 2 )
  • Zanahoria ( 1)
  • Sal

Alubias con almejas: modo de elaboración

  1. Un día antes de preparar la receta deberás poner las alubias en remojo.
  2. Tras este paso esencial, escurre y limpia correctamente la legumbre en el fregadero con un chorro de agua bien fría. Cuando lo consigas, mete las alubias en una olla exprés y llena con agua fría sólo hasta cubrirlas.
  3. Agrega la cebolla entera y previamente pelada con los clavos pinchados en ella.
  4. Lavar y pelar la zanahoria. Añadir a la olla. Hacer lo mismo con el pimiento verde una vez esté limpio y sin tallo ni semillas.
  5. Dejamos cocer durante 25 minutos a fuego lento una vez adquiera presión. La tapa siempre puesta.
  6. Una vez cocidas, abrimos rápidamente la olla y la dejamos enfriar bajo el grifo de agua. De esta forma bajaremos la presión.
  7. Sacamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento para triturarlos con la ayuda de una batidora o de un pasapurés. Este paso es ideal para aquellos que no son muy amigos de las verduras, como suele pasar con los más pequeños. Cuando estén trituradas las añadimos a las alubias otra vez.
  8. Volver a poner a calentar en el fuego. Condimentar y esperar a que hierva.
  9. Lavamos las almejas y las secamos bien. Echarlas al fuego.
  10. Las almejas se abrirán en máximo cinco minutos. Cuando esto pase hay que servir el plato en el momento. Así no pierde ni una pizca de sabor.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid