fbpx

Cinco recetas para combatir el frío

Recetas para combatir el frío, Cinco recetas para combatir el frío

Nórdicos, mantas, calefacción, abrigos hasta las cejas…¡Basta! ¿No sería mejor mantener nuestro estómago bien calentito? Te proponemos cinco recetas con las que combatir el frío será coser y cantar. Platos de cuchara, legumbres, carnes…Todo lo necesario para mantener el cuerpo con las reservas de energía necesarias para estar activo a lo largo del día. Muchas veces cuando llegas a casa sólo esperas encontrarte un plato de comida caliente y con mucho sabor. Con estas recetas ése deseo está garantizado. Además, son recetas de las que puedes preparar bastante cantidad para comer varios días de la semana. ¡Al ataque!

Cocido montañés

receta judias blancas

El cocido montañés es una receta típica de Cantabria perfecta para preparar en los meses de invierno. Sus ingredientes nutritivos y de carácter contundente lo convierten en un plato ideal para tomar en el almuerzo. Morcilla, costilla de cerdo, panceta, alubias, berza…El resultado es un cocido montañés que por su aporte calórico podrás tomarlo como plato único. Si haces mucha cantidad puedes congelarlo por raciones y no dejar de disfrutarlo.

Marmitako de bonito

receta marmitako bonito

El marmitako de bonito es un plato sano y que rebosa sabor por todos sus bordes. Sus ingredientes principales son el bonito, los pimientos, las patatas, cebollas y tomates. Aunque es una receta que se puede preparar en cualquier temporada, su naturaleza de plato de cuchara lo hacen perfecto para tomar en esta fría estación del año. Se suele tomar en verano, cuando es la temporada en la que el bonito se pesca, pero puede prepararse, en su lugar, con atún. El atún es un pescado delicioso y rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el colesterol. Una alternativa de diez.

Lentejas con chorizo

recetas judias

Una receta fácil de preparar y rica en hierro. Pese a que han llegado hasta nuestras mesas distintas variantes de la receta procedentes de las conocidas matanzas (con más ingredientes cárnicos) su origen se encuentra en Ávila. Las lentejas con chorizo es un plato estofado en el que el olor y el gusto se combinan creando la fórmula perfecta para abrigarte este invierno. Si te parece un plato muy graso siempre puedes hacer tuya la receta y eliminar el chorizo para incluir unas patatas como tropezones.

Crema de calabaza

recetas combatir frio

La crema de calabaza es una receta perfecta para los meses de invierno. La calabaza contiene muy pocas calorías ya que está formada por casi un 90% de agua. Es la razón por la que esta crema podrás tomarla como primer plato en el almuerzo o como único por la noche acompañándolo con una pieza de fruta o un yogurt. Además de sus vitaminas y minerales, la calabaza ofrecerá a tu cuerpo una dosis extra de fibra. Una receta de crema de calabaza sencilla y donde las verduras son los ingredientes estrella.

Albóndigas en salsa

albondigas salsa

¿A quién no le apetece este plato en los días en los que los jerseys y abrigos se hacen poco? Las albóndigas en salsa son una receta muy popular en cualquier parte de España. Estas bolas de carne picada en salsa de tomate son perfectas para mojar pan y más pan. ¿Mi recomendación? Tomarlas con patatas o incluso con arroz, así el cereal se empapa con la salsa y el resultado es de una jugosidad insuperable. Unas albóndigas en salsa de tomate para tomar solas o acompañadas pero con el corazón contento.