fbpx

Granada: delicioso y nutritivo fruto

granada, Granada: delicioso y nutritivo fruto

La granada es una de las frutas más atractivas del mercado. Su color rojo es ideal para decorar enriquecer platos tales como ensaladas. Además, en boca produce un auténtico placer en el que cada mordisco supone una explosión de sus granos y, por lo tanto, de su sabor. Esto es uno de los mayores atractivos tanto para los más pequeños como para los mayores. Esta fruta, símbolo del amor y de la fecundidad, aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y, aunque ya la temporada está acabando, aún las podemos tomar en todo su esplendor.

¿A dieta? Añade granada. Una de las grandes virtudes es la versatilidad de este alimento que se puede incluir en múltiples platos pero no sólo por su sabor sino porque tiene un bajo contenido calórico, poder diurético y un gran aporte de fibra. Todo ello lo convierte en un perfecto aliado en las dietas de adelgazamiento.

Depura tu organismo. Aunque el componente mayoritario sea el agua, otro de sus compuestos predominantes es el potasio. Como hemos comentado en otras ocasiones, éste permite el perfecto funcionamiento en la transmisión y regeneración del impuso nervioso así como un buen funcionamiento de la actividad muscular El potasio también ayuda a tratar la retención de líquidos ya que favorece la eliminación de agua y de sales innecesarias.

Contra la presión arterial y el proceso de envejecimiento. Sus antioxidantes convierten a la granada en una perfecta fórmula natural para reducir el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo. Los flavonoides (lo que aporta el color rojito a sus granos) son la razón de la acción antiséptica y antioxidante que permiten reducir la presión arterial ya que regula la circulación sanguínea, por lo que, además, mantiene una óptima salud cardiovascular y, por lo tanto, del corazón.

Propiedades astringentes y antiinflamatorias. El consumo de esta fruta ayuda a tratar ciertos problemas digestivos, como la diarrea, debido a que ayuda a desinflamar la mucosa intestinal.  Algunas de las cualidades que se le atribuyen a esta fruta se basa en su contenido en ácidos cítricos que permiten la eliminación de ácido úrico y de sales a través de la orina.

Poderoso afrodisíaco. Ciertos estudios científicos consideran que las semillas de la granada tiene efectos similares a los de la viagra. Para conseguir estos resultados es necesario un consumo regular y diario del zumo de estas semillas con lo que se conseguirá aumentar la testosterona en un 30%.

Para lograr estas diversas bondades se puede disfrutar del fruto de cualquier forma, ya sea entera como en zumos…. Cualquier opción es perfecta para degustar el fruto de la granada aunque nosotros siempre aconsejamos la denominación de origen Mollar del Elche. Y tú, ¿conoces alguna otra curiosidad de la granada?