fbpx

Restaurantes veganos en Madrid

restaurantes veganos en madrid, Restaurantes veganos en Madrid

Cada vez son más los locales veganos o vegetarianos que afloran en la capital madrileña. En los últimos años esta tendencia está en auge y son más las personas que se unen a este modo de vida. Hoy repasamos algunos lugares donde disfrutar de comida ecológica y sin productos de origen animal. ¡Descubre algunos de los restaurantes veganos en Madrid!

Restaurantes veganos en Madrid: Viva Burger

¿Por qué no una hamburguesa sin carne? En este establecimiento, situado en la Latina, ofrecen una gran variedad de hamburguesas veganas entre las que destacan la ‘Italiana’, con verduras a la plancha con salsa de albahaca; la de la ‘Huerta’, con tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos; o la ‘Chingona’ con aguacate y pico de gallo. Además, encontrarás ensaladas, wraps y otros platos, todos acompañados con una deliciosa propuesta de zumos y batidos artesanales hechos con fruta fresca. (Calle Costanilla de San Andrés, 16)

Restaurantes veganos en Madrid
Fuente: El Confidencial

Restaurantes veganos en Madrid: Vega

Su nombre ya sugiere la oferta que encontrarás en su interior. Aquí la cocina de mercado y de temporada es la protagonista junto con una oferta en la que no se incluye ni carne ni otros ingredientes que procedan de animales (huevos, leche o miel). Éstos lo sustituyen por otros como melaza que utilizan para rebozar sus deliciosas croquetas de setas. Sopas, ensaladas, aperitivos, tapas, postres… Todo ello lo podrás maridar con sus vinos y cervezas ecológicas y artesanas. (Calle de la Luna, 9)

Restaurantes veganos en Madrid
Fuente: sabormadrid

Restaurantes veganos en Madrid: Botanique

Este restaurante se ubica en un lugar muy concurrido, el mercado de Antón Martín,  donde, irónicamente, en un espacio que antiguamente era una charcutería. Es una cocina de autor, específicamente la del madrileño Nacho Sánchez, que propone, por ejemplo, sopa miso, crema de pepino y aguacate. Uno de los platos más afamados es su tabla de quesos crudiveganos con base de frutos secos y semillas.

Restaurantes veganos en Madrid
Fuente: megustamibarrio

Restaurantes veganos en Madrid: Crucina

Es uno de los restaurantes veganos en Madrid más originales ya que aporta un diferencial: el crudiveganismo. Se caracteriza por cocinar los alimentos, por supuesto de origen siempre vegetal, a menos de 40º con el fin de mantener cada una de las propiedades y estén ‘vivos’.  Es el primer restaurante que practica este tipo de cocina y el resultado es una cocina ecológica, de comida sana y con un gran sabor.  Uno de los platos más demandados es la lasaña tricolor elaborada con láminas de calabacín con  pesto suave, crema de tomate y tomate fresco y queso cheddar. (Calle Divino Pastor, 30)

restaurantes veganos en Madrid
Fuente: Crucina

Restaurantes veganos en Madrid: Artemisa

Es uno de los primeros restaurantes vegetarianos que nacieron en Madrid (en 1990). Existen en la actualidad dos en Madrid: en Huertas (c/ Ventura de la Vega, 4) y otro en Sol (Tres Cruces 4). En este establecimiento son un poco más abiertos en cuanto a la oferta en el sentido de que incluyen algunos ingredientes como la leche. Sus platos más demandados son la crema de ortiga verde sobre una base de crema de puerros,  sus croquetas vegetales y las berenjenas artemisa Rellenas de queso Manchego, con salsa de tomate natural y gratinadas al horno con queso Parmesano y orégano.

Restaurantes veganos en Madrid
Fuente: Artemisa