fbpx

El renacer de Club 31

club 31, El renacer de Club 31

Hace unos meses, Madrid recuperó uno de los templos gastronómicos de antaño. Uno de esos que, todo aquel que pase la treintena, recordará como un clásico entre los clásicos en la capital española que se caracterizaba por una calidad insuperable en cuanto a gastronomía y servicio se refería. Hablamos de Club 31, aquel que un día fue creado en 1959 por Clodoaldo Cortés y que hoy vuelve a lucir cargado de novedades y con una estética a la que es difícil resistirse.

La principal novedad se encuentra en su carta. Pero no nos asustemos. Los amantes de las delicias del primer Club 31 podrán de nuevo disfrutar de ellas ¿Cuáles? Callos, steak tartar, huevosragout de macarrones con foie y trufa, arroz caldoso con bogavante, solomillo Strogonoff y tartar de atún rojo al estilo “Club 31”. Para que no haya duda, en la carta se muestra claramente como ‘Clásicos Club 31’. En su carta relucen otros platos de carne y pescado y una variedad de entrantes con los que abrir apetito. Será fundamental dejar sitio para las maravillas que elabora el maestro repostero Francisco Clavijo, antiguo jefe de pastelería del restaurante Jockey. Recomendamos especialmente la tarta de limón y merengue que nos enseñó a realizar y que encontrarás en nuestro post.

Uno de los principales objetivos de este nuevo Club 31 es llegar a un mayor número de personas, alejarlo del concepto que se tenía hasta ahora de un establecimiento serio y solo apto para la alta sociedad. Es por ello que los precios se han ajustado (se puede comer o cenar por unos 50 euros), no se exige corbata y se tiene la posibilidad de pedir medias raciones. Todo ello sin perder un ápice de la sofisticación y el savoir faire de un clásico renovado.

Por si esto fuera poco, la decoración y la ubicación del local incitan a quedarse. Ubicado en pleno centro de Madrid, enfrente del teatro de la Zarzuela, sigue una decoración con mucho gusto, donde los tonos pasteles predominan y que, junto con sus amplios ventanales, consiguen una luminosidad única. Sus amplias salas permiten diferenciar varias zonas íntimas donde, además de sentarse a comer o a cenar, se puede además tomar una copa en su barra. Su horario se ha ampliado hasta las 2:00 de la mañana para que sea un lugar donde disfrutar en todo momento.

Queremos que redescubras Club 31 por lo que te invitamos a una comida o cena. ¿Cómo conseguirlo? Para participar tienes que ser seguidor de Gastronomía Fascinante, y seguir las indicaciones que se exponen. El menú es cerrado y se deberá consumir antes de agosto. En menos de 30 segundos este menú puede ser para ti. ¡Participa en este #SorteoFascinante!