fbpx

Vino Pago Calzadilla

Vino Pago Calzadilla

Se entiende como pago en términos prácticos la Denominación de Origen concebida para una sola bodega. El vino Pago Calzadilla contempla la elaboración de vinos tintos de crianza, con sistemas artesanales de viticultura, vendimia, elaboración y crianza que les confieren unas características inigualables.

Vino Pago Calzadilla

Sus vinos tintos sometidos a crianza un mínimo de 8 meses se clasifican como Opta Calzadilla, Calzadilla, Calzadilla Syrah y Gran Calzadilla. Presentan en general un color de rojo cereza a picota. Opta Calzadilla presenta aromas florales, frutales, con gusto fresco y equilibrado entre fruta y madera. Calzadilla y Calzadilla Syrah muestran olor intenso y afrutado que también se percibe en boca. Gran Calzadilla huele a fruta madura, y tostado, sabor complejo, cremoso y equilibrado.

La temperatura de servicio recomendada es de 16-18ºC. Opta Calzadilla resulta apropiado para tomar con tapas, ensaladas y huevos. Calzadilla marida con pescados azules, quesos y carnes. Calzadilla Syrah es ideal para pastas, arroces, y cualquier plato condimentado con setas, mientras que Gran Calzadilla resulta óptimo acompañante de guisos y carnes rojas. Las uvas tintas autorizadas son Garnacha, Tempranillo, Syrah y Cabernet-Sauvignon.

Vino Pago Calzadilla

Pago Calzadilla debe su nombre a una antigua calzada romana que partía de Opta (actual Huete) hacia los puertos mediterráneos. En los años 80 apareció la bodega familiar Uribes Madero, en un terreno desigual y reducido en el que se cultivaban de un modo tradicional tres variedades de uva tinta.

Sin embargo, hasta 1992 no lanzaron sus vinos al mercado. Aunque con anterioridad a 2011 formaba parte de otra Denominación de Origen manchega, en ese año el gobierno de España reconoció finalmente el pago Calzadilla para vinos de calidad producidos en dicho pago vinícola. Los viñedos se encuentran en la localidad de Huete, zona de clima mediterráneo continental, en un suelo de elevada pendiente, calizo, con galerías de yesos que favorecen la aireación de las raíces.

También te puede interesar  La belleza neomudéjar del 'Big Ben español'

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES CuencaHuete y Segóbriga.

Ctra. Huete a Cuenca, km 3,3
16500 – Huete (CUENCA)
Tel: 969 143 020
Fax: 969 147 047
E-mail: info@pagocalzadilla.com