fbpx

Vinos Finca Élez

Vinos Finca Élez

Esta bodega data de en el inicio de la década de los 90 del pasado siglo. Los vinos Finca Élez reconocidos como vinos de pago en el año 2002 por el gobierno de Castilla-La Mancha. Formados por un total de 39 hectáreas de viñedo plantados en espaldera hacia 1987.

Vinos Finca Élez

La elaboración de vinos blancos se hace a partir de la variedad Chardonnay como única variedad permitida en esta denominación, elaborándose dos tipos de vino blanco.

Chardonnay parcialmente fermentado en barrica, es un vino limpio y brillante, de color entre amarillo y dorado. Aromas de gran intensidad, frutales y de crianza. De estructura tánica equilibrada con alcohol y glicerina, de intensidad alta en boca y postgusto largo.Temperatura recomendada de servicio entre 10-12ºC, buen acompañante de pastas, pescados, mariscos y carnes blancas.

Chardonnay vendimia tardía, visualmente muy similar al anterior. Sus aromas son de intensidad media-alta, predominado los frutales. Intensos en boca de acidez y azúcar equilibrados. A diferencia del anterior este vino es fermentado en barrica entre 2 y 12 meses, en el parcialmente fermentado éste periodo es únicamente de 2 meses.

Podemos encontrar también un Chardonnay Especial que se vinifica sólo en las mejores añadas. Éste se fermenta y cria en las mejores barricas de roble francés durante 12 meses, en pequeños lotes, y se caracteriza por poseer una mayor frescura y aromas.

En la elaboración de vinos se utilizan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah, tanto en forma monovarietal como en mezcla.

Tinto Barrica, mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah o monovarietales de los  mismos. Con un mínimo de 2 meses de permanencia en barrica de roble. Como resultado se obtienen vinos con tonalidades violetas y rojas, de aromas intensos debido a su crianza y buena estructura tánica y postgusto largo.  Se aconseja su consumo entre 16º y 18ºC; apropiado para acompañar embutidos, arroces y legumbres.

También te puede interesar  Dos pueblos en uno entre cascadas y ríos

Vinos envejecidos mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah o monovarietales de los  mismos que hayan adquirido una armonía en su conjunto, se podrán encontrar las indicaciones Crianza, Reserva y Gran Reserva; los cuales se han sometido a un proceso de envejecimiento en barrica de roble y botella de 24, 36 y 60 meses respectivamente.

Vinos Finca Élez
Uvas en detalle

Su zona de producción incluye 39 hectáreas de viñedo ubicadas en el municipio de El Bonillo, provincia de Albacete.
El área de producción se encuentra a 1.080 metros de altitud en plena Sierra de Alcaraz.  Los suelos son arcilloso-calcáreos, pobres, pedregosos y bien drenados.

En su entorno son montes donde crecen romeros, tomillos y sabinas. Su clima se caracteriza por ser continental con aire muy seco, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES Albacete y Alcaraz.

Viñedos y bodegas Manuel Manzaneque
Ctra. Ossa de Montiel a Bonillo, km. 11,5
02610 – El Bonillo (ALBACETE)
Tel: 967 585 003
Fax: 967 370 649
E-mail : info@manuelmanzaneque.com

Visitas guiadas a la bodega y catas