fbpx

Vinos Casa del Blanco

vinos Casa del Blanco

Esta denominación de vinos Casa del Blanco, vino conocido con el termino tradicional de Vino de Pago, “entendiendo por tal el paraje o sitio rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno, con nombre vinculado de forma tradicional al cultivo de viñedos de los que se obtienen vinos con rasgos  y cualidades singulares”.

vinos Casa del Blanco

Elaboración minoritaria, se obtienen vinos de colores amarillo pajizo con ribetes dorados.  Resultan frescos y agradables, de acidez bien compensada, con postgusto largo. Vinos elaborados a partir de las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Dependiendo del ensamblaje de las diferentes variedades, se obtienen cuatro tipos de vinos en la denominación. Cabernet Sauvignon-Syrah, Merlot-Tempranillo-Petit Verdot, Malbec-Cabernet Franc y el monovarietal Petit Verdot.

Cabernet Sauvignon-Syrah,  vinos de color cereza con bordes granates y capa alta. En boca son fáciles de beber, bien estructurado y aromas que tienden más hacia frutas maduras. Para apreciar sus características debe servirse a temperaturas de 16-18ºC, acompaña bien todo tipo de carnes.

Merlot-Tempranillo-Petit Verdot, vino de color cereza con bordes granates. Aromas de gran intensidad, en boca es sabroso, de gran complejidad y equilibrio, con un intenso postgusto. Para apreciar sus características debe servirse a temperaturas de 16-18ºC, recomendado junto guisos de carne, ternera al horno y queso curado.

Malbec-Cabernet Franc, de color rojo intenso con destellos violáceos. Aromas muy complejos, potente y con acidez que deja una sensación fresca en boca. Temperatura recomendada de servicio entre 16-18ºC, buen acompañante de arroces, foie y solomillo con cebolla confitada.

La zona de producción se encuentra en el municipio de Manzanares, próxima al centro de la provincia de Ciudad Real.

También te puede interesar  Rutas de montaña ideales desde los pueblos negros de Guadalajara

Los viñedos se encuentran sobre suelos alcalinos, con un contenido bajo en materia orgánica. Lo que más llama la atención es la elevada concentración de litio, un catión poco frecuente que normalmente se encuentra a nivel de trazas, encontrándose por ello en el vino en concentraciones significativamente mayores que los vinos de su entorno.

Su climatología se caracteriza por temperaturas extremas típicas del clima continental con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y secos.

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES Ciudad Real, AlmagroSan Carlos del Valle y Villanueva de los Infantes.

Pago Casa del Blanco
Ctra. Manzanares a Moral de Calatrava, km. 23,2
13200 – Manzanares (CIUDAD REAL)
Tel: 91 748 06 06
Imágenes cedidas por © Pago Casa del Blanco