fbpx

Receta de arroz de carabineros

receta de arroz de carabineros, Receta de arroz de carabineros

Hoy nos hemos dirigido hasta el restaurante Punk Bach (Castellana, 74 Madrid) para que su chef, Iñaki Rodaballo, nos prepare una receta de arroz de carabineros. Como nos comenta lo más importante es realizar un delicioso caldo para que el arroz absorba todos los sabores. Para no perder detalle, lo mejor será que sigáis las instrucciones que nos cuenta el chef en el video ¿Comenzamos?

Ingredientes para la receta de arroz de carabineros

  • 500 g de arroz bomba
  • 35 g de carabinero langostino
  • 125g de cebolla
  • 125 gr de calabacín
  • 125g de tomate
  • 125 g de pimiento rojo y verde
  • salsa americana Punk Bach (será necesario fumet de pescado)
  • Mermelada de cáscara de carabineros
  • Alioli

Modo de elaboración de la receta de arroz de carabineros

  1. Lo primero será realizar un pisto con todas las verduras. Para ello, picaremos todas las verduras y las añadiremos a una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dejaremos rehogar durante unos 10 minutos y le añadiremos un poco de vino blanco. Dejamos unos minutos a fuego lento y, antes de que estén totalmente tiernas, reservamos una parte de las verduras y la otra la mantenemos en la sartén.
  2. Con las verduras que sontinúan en la sartén, les añadiremos las cáscaras y las cabezas de carabineros, que nos hayan sobrado al limpiarlos, y fumet de pescado. Dejamos que todos los sabores se mezclen bien y lo trituramos. Con esto ya tendremos la sala americana preparada. Reservamos.
  3. Cogemos las verduras que habíamos reservado y las calentamos un poco. Cuando hayan cogido temperatura, añadimos el arroz y dejamos rehogar durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, añadimos la salsa americana. Por cada vaso de arroz incluiremos dos vasos de salsa americana. Dejamos reposar durante unos 10 minutos.
  5. Tras los 10 minutos (si vemos que aún está muy duro el arroz lo podemos dejar unos minutos más) añadiremos los carabineros cortados en trozos. Lo asentamos con un pequeño movimiento y añadimos una cabeza y cola entera de carabinero.
  6. Para acabar, dejamos el arroz durante unos 3 minutos en el horno a unos 180º, para que se haga la cola de carabinero
  7. Finalizamos emplatando con la ayuda de un aro de montaje que colocaremos en un plato hondo. Para no perder detalle no te pierdas el video donde Iñaki Rodaballo explica todo paso a paso.